Diecinueve músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se vuelven a reunir mañana en persona –y con el debido distanciamiento– para entonar sus instrumentos frente al público, en un concierto dedicado a las víctimas mortales que dejó la pandemia.

Desde los interiores del santuario del Señor de la Divina Misericordia, el maestro Dante Santiago Anzolini volverá a dirigir a una parte del grupo orquestal para tocar piezas de Josef Suk, Samuel Barber y Gerardo Guevara, de quien interpretarán tres obras adaptadas por el director.

Cortesía de Henry Avelino

El encuentro musical lleva por título Primer concierto pospandemia en Sudamérica. Pues para el maestro Anzolini se trata de “la primera orquesta en el continente que propone conciertos en forma presencial y pública”.

Publicidad

“En el reinicio de la actividad sinfónica en el continente americano, nuestra orquesta propone un programa para ensamble de cuerdas con músicas de variado origen”, agrega el comunicado.

“Estoy muy contento, feliz de que los músicos puedan expresarse nuevamente a través de presentaciones, que si bien no son la orquesta completa por el distanciamiento social, al menos la forma de expresión conocida por todos vuelve a instalarse en la posibilidad colectiva”, menciona Anzolini, vía telefónica, quien además asegura que está al pendiente del cuidado que deben tener sus músicos y público asistente, el que se limitará a una capacidad de 150 espectadores, con estricta invitación personal.

Cortesía de Henry Avelino

“El público será acompañado para ubicarse en lugares del templo, con el correspondiente distanciamiento social”, aseguran en la misiva.

Publicidad

Por eso que su retransmisión será a las 14:00 de mañana por las diferentes plataformas de la OSG: YouTube, Facebook e Instagram. De esta manera la Orquesta marca el reintegro de sus actividades sobre los escenarios.

La fecha elegida para el encuentro musical se debe al decimonoveno aniversario de la VI Conferencia Cumbre por el Cambio Climático realizado en Bonn, en el 2001, donde se dio la firma de 178 países que aceptaron los términos del Protocolo de Kyoto. (I)