El actor español Antonio Banderas está vendiendo un hermoso departamento en Manhattan (Nueva York) por $ 7,39 millones, unos cuantos miles de dólares menos que cuando lo puso a la venta por primera vez en 2018, entonces pedía $ 7,95 millones por la propiedad.

Banderas compró el departamento en 2005 por $ 4 millones junto a su entonces esposa Melanie Griffith. El sitio tiene ventanas de gran tamaño que ofrecen impresionantes vistas de Central Park. No obstante, si en 2018 fue un problema vender la vivienda, en la actualidad podría ser todo un desafío debido al COVID-19.

El traumatismo de la pandemia de coronavirus ha llevado a muchos neoyorquinos a abandonar definitivamente la mayor ciudad de Estados Unidos, que ahora tiene muchos apartamentos vacíos, mientras los precios inmobiliarios se disparan en suburbios y ciudades cercanas, detalla la agencia AFP. En el sur de Manhattan, más del 5% de los apartamentos están vacantes, algo nunca visto desde hace 10 años.

Publicidad

En todo caso este apartamento tiene toda la grandeza y elegancia de una de las residencias más deseables de Central Park, incluyendo techos de 3,3 metros de altura, pisos de roble pulido con estampado de chevron y 15 metros de fachada directa al parque.

La sala de estar de casi 9 metros tiene una chimenea decorativa con TV en un extremo. Posee una compacta cocina de estilo galera, costosamente equipada y elegantemente arreglada, con un acogedor comedor.

También tiene cuatro habitaciones, tres de ellas tipo suite, más una oficina abierta a un pasillo en la parte trasera del apartamento, detalla Variety.

Publicidad

El departamento está en un opulento edificio de estilo francés construido en 1907, que ofrece a los residentes un amplio menú de comodidades que incluyen porteros a tiempo completo, operadores de ascensores, almacenamiento privado de bicicletas y un gimnasio.

Los interesados en el departamento, además del costo del mismo deberán asumir los cargos comunes que suman hasta $ 8500 por mes. (I)