Actualizada alas 20:00

Una jueza estadounidense denegó el martes la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, la exnovia de Jeffrey Epstein acusada de atraer a jóvenes para que el difunto magnate pudiera abusar sexualmente de ellas, después de declarse no culpable en una audiencia en que sus acciones fueron calificadas de atroces.

La jueza del distrito de Manhattan Alison Nathan rechazó la oferta de Maxwell para lograr una fianza, y coincidió con los fiscales en que había un riesgo de fuga.

Publicidad

La británica Ghislaine Maxwell se declaró no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos sexuales de su expareja.

Epstein, inculpado de tráfico sexual de menores en julio de 2019, se suicidó un mes después en una cárcel de Nueva York, mientras aguardaba su juicio.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Alison Nathan, fijó una fecha prevista para el juicio para el 12 de julio de 2021.

Publicidad

La declaración de Ghislaine Maxwell se realizó a través de un enlace de video desde la prisión. Sus abogados habían solicitado que su clienta permaneciera en un lujoso hotel de Nueva York sujeta a monitoreo por GPS, pero los fiscales se han negado a todas esas solicitudes porque dicen que ella es "la definición misma del riesgo de fuga".

Su equipo legal había ofrecido un bono de $ 5 millones firmado conjuntamente por dos de sus hermanas y respaldado más de $ 3,75 millones en propiedades en el Reino Unido.

Publicidad

Riesgo de sucidio o fuga

La mujer de 58 años actualmente se encuentra recluida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, similar a una fortaleza, donde debe vestir ropa de papel para asegurarse de que no se suicide.

Enfrenta hasta 35 años de prisión si es declarada culpable de los cargos, ya que los fiscales argumentaron que, junto con sus tres pasaportes, conexiones con algunas de las personas más poderosas del mundo y su propia fortuna de más de $ 10 millones, Maxwell tiene todos los incentivos para intentarlo y huir.

En la audiencia, dos víctimas también argumentaron que era un riesgo de fuga, y una de ellas escribió en una declaración: "Sin Ghislaine, Jeffrey no podría haber hecho lo que hizo". Es una depredadora y un monstruo. (I)