La compositora de la canción Despacito (2017), Erika Ender, es la conferencista invitada hoy a las 20:00 en la plataforma digital del programa Ecuador se activa, de Banco del Pacífico y TC Televisión.

Se trata de una charla sobre el éxito, en este caso, en la industria musical. Erika Ender es, además, cantante, creadora, productora, comunicadora y motivadora panameña de 45 años, reconocida también por su labor filantrópica, a través de la fundación Puertas Abiertas, contra la explotación infantil.

Ender es una de las 25 Mujeres Más Poderosas según People en Español y de las 50 centroamericanas más poderosas según la Revista Forbes. Otro de sus proyectos es Talenpro, que beneficia anualmente a niños y jóvenes. Es también embajadora Global de Special Olympics, además de apoyar a múltiples causas de bien social.

Publicidad

Se convirtió en la cantautora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, con Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Es la única mujer hispana que ha sido nominada por la canción del año en los Grammy; y su canción se mantuvo 16 semanas en el primer lugar en la historia de Billboard y en la lista del Hot 100 con un tema en español. Más de 200 discos se han grabado con sus temas y más de 40 de sus sencillos han ocupado los primeros lugares.