Tik tok se ha transformado en la aplicación más descargada en los Estados Unidos y la más popular de la última década. Durante los días de confinamiento total, muchos artistas y talentos de pantalla se sumaron a la plataforma con videos graciosos y entretenidos.

La primera artista en hacerse notar dentro de la plataforma fue Jennifer López. La "Diva del Bronx" abrió su cuenta para promover desafíos basados en sus bailes y la famosa coreografía del Super Bowl.

@jlo

How could I not challenge @arod13 to the ##WorldOfDanceAgain Challenge ------. Machos got moves!!!! -------- @nbcworldofdance

♬ Dance Again – Chop Jones Remix - jlo

@jlo How could I not challenge @arod13 to the ##WorldOfDanceAgain Challenge ------. Machos got moves!!!! -------- @nbcworldofdance ♬ Dance Again – Chop Jones Remix - jlo

El reto consistía el reproducir algunos de los pasos que la artista desarrolla en el show y rápidamente se viralizó con la etiqueta de #SuperBowlChallenge, a este se sumó un sinnúmero de personas, incluso celebridades, que hicieron todo lo posible por imitar a la talentosa artista.

Publicidad

El reto se hizo viral con la etiqueta #WorldOfDanceAgain.

Otro triunfo en la plataforma fue el de la mexicana Erika Buenfil, quien a sus 56 años causó furor en redes por sus videos graciosos. Además, la actriz logró demostrar que no hay edad para usar las plataformas.

Entre los videos subidos, están un “lip sync” con el tema que hizo famoso Danna Paola, "Mala Fama", coreografías y el divertido video de “Que te calles, estoy grabando, ching…”.

Publicidad

La cantante Thalia, desde que comenzó el aislamiento, ha estado más activa en sus redes sociales. En TikTok desarrolla escenas de películas y series de televisión como La casa de papel.

Thalía tiene casi 3 millones de seguidores en TikTok.

Publicidad

Y aunque estas artistas han causado alegría a muchos usuarios con sus ocurrencias, el futuro de esta divertida opción digital está en riesgo. Según lo ha manifestado el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobierno norteamericano estaría analizando la prohibición de Tik Tok y otras aplicaciones chinas en las redes sociales por un tema de seguridad. (I)