'Japón se hunde: 2020' se trata de una familia que, tras una serie de terremotos devastadores, con mucha determinación debe sortear un obstáculo tras otro para sobrevivir en las ruinas del archipiélago japonés.

Esta interesante serie animada, de 10 capítulos, tiene como base la novela Nihon chinbotsu, escrita por Sakyo Komatsu en 1973, según una publicación de La Tercera. En esta se plasma como, de un momento a otro, cambia radicalmente la vida de la familia Motu y de muchos otros japoneses.

Era un día cualquiera, la adolescente Ayumo se encontraba en la pista de atletismo con sus compañera de equipo; al mismo tiempo su padre, Koichiro, trabajaba en la construcción de un estadio; el avión donde viene su madre, Mari, se preparaba para aterrizar, y su hermano menor, Go, estaba en casa enfocado en su videojuego favorito.

Publicidad

De repente empieza su peor pesadilla, un fuerte terremoto causa explosiones y derrumbes pero, como si esto fuera poco, todo empeora cuando los sobrevivientes se enteran que el archipiélago japonés empezó a hundirse en el océano Pacífico. Esto es lamentablemente confirmado por un video de YouTube, en el que se ve la desaparición de la isla de Okinawa.

'Japón se hunde: 2020' es una producción de los estudios Science Saru y está dirigida por Pyeon-Gang Ho y Masaaki Yuasa (Devilman: Crybaby), quienes le dan una nueva perspectiva a la novela en que se basa.

Mientras que el libro se enfoca en los esfuerzos de políticos y científicos por salvar el territorio japonés, esta serie animada se concentra en las situaciones por las que atraviesan los Muto y su largo camino para sobrevivir.

Publicidad

Su trayecto no será fácil, deberán enfrentar múltiples adversidades y la muerte los seguirá de cerca en los sitios a donde vayan. No todos sobreviven, hay quienes se despiden, pero también nuevos personajes aparecen.

Con esta opción, Netflix no solo consolida aún más su oferta de anime, sino que brinda una nueva alternativa para disfrutar a los seguidores y amantes de la animación. (E)