La historia de Sofía Hellqvist es poco convencional para el gusto de la realeza. Su pasado polémico y escandaloso se desató cuando se comprometió con uno de los príncipes más codiciados de Europa, Carlos Felipe. Sin embargo, pese a las múltiples críticas, la ahora princesa, logró conquistar a la casa real y a la sociedad sueca.

Trabajó como modelo cuando cumplió la mayoría de edad. En 2014, la revista sueca Slitz la eligió' Miss Slitz 2014' y la publicó en su portada, donde Sofía posó sensualmente en bikini junto a una boa enroscada en su cuerpo. Tras esa oportunidad, otras puertas empezaron a abrirse.

Participó también en el reality show Paradise Hotel del canal TV4.

Publicidad

Según la revista Vanity Fair, la modelo comenzó a estudiar contabilidad en el New York Institute of English and Business, en 2005. Y para sustentar sus gastos tuvo múltiples trabajos. Sofía fue camarera, modelo, profesora de yoga e incluso stripper. Incluso admitió que la cosa se complicó cuando en Manhattan conoció a la actriz porno Jenna Jameson, con la que llegó a grabar alguna escena en Los Ángeles.

Todos estos escándalos no fueron bien vistos para la realeza cuando Carlos Felipe anunció su noviazgo en 2010. La pareja empezó la convivencia en 2011.

Su compromiso oficial con Carlos Felipe se anunció el 27 de junio de 2014 a través de un comunicado de la Casa Real.

Publicidad

Antes de conocer a quien sería su futura esposa y madre de sus dos hijos, estuvo de novio durante 10 años con Emma Pernald, una mujer de buena familia que la corona apreciaba.

El 13 de junio de 2015, los novios (Sofía y Carlos Felipe) se casaron en la capilla del Palacio Real de Estocolmo mezclando elementos tradicionales y otros no tanto, como las canciones que sonaron; entre ellas, Fix You de Coldplay y Umbrella, de Rihanna.

Publicidad

A la boda, que reunió a 350 personas, asistieron la familia real sueca al completo y representantes de otras casas reales, entre ellos las reinas Margarita de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sonia de Noruega.

Ambos crearon la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía, para combatir el ciberacoso entre niños y jóvenes.

En 2016, los príncipes se convirtieron en padres.

En la actualidad, Sofía y Carlos Felipe tienen dos hijos: Alexander Erik Hubertus Bertil y Gabriel Carl Walther. Sus pequeños ocupan el quinto y sexto puesto en la línea de sucesión al trono sueco. (E)

Publicidad