DeadEndia es una serie animada en 2D que se estrenará en el 2021 a nivel mundial. Es producida por el estudio londinense Blink Industries y se transmitirá a través de Netflix.

Esta serie estará basada en las novelas gráficas de terror del galardonado creador Hamish Steele. La historia sigue las aventuras de Barney y Norma, dos humanos que se topan con los secretos sobrenaturales de Dead End, una casa embrujada del parque de atracciones. Se unen a sus aventuras Pugsley, un perro pug poseído por un rey demonio, y Courtney, el guardián del elevador de los 13 planos de la existencia.

Durante el desarrollo de la trama se enfrentarán a mascotas zombis, presentadores de programas endemoniados, brujas y, lo más espeluznante de todo: sus primeros amores.

Publicidad

"Estas novelas gráficas son reconocidas por retratar los problemas de principios de la edad adulta de personajes que tienen una gran variedad de identidades y experiencias, como Barney, un adolescente transgénero, y Norma, una niña neurodiversa", señala Netflix.

“DeadEndia trata sobre demonios terroríficos, fantasmas vengativos y magia misteriosa. También aborda el tema de convertirse en adulto en un mundo que no fue hecho para ti. Es un drama sobre la familia que uno encuentra, la identidad y cometer errores, ¡además de ser una comedia divertidísima!. Siempre soñé con hacer la serie que necesitaba cuando era un niño gay solitario y fanático del género de terror. Hoy, gracias a Netflix y a nuestro talentoso, diverso y representativo grupo de guionistas y equipo en general, hemos superado mis sueños para convertirlos en las fantasías más salvajes”, indica Hamish Steele.

La serie contará con las voces de Zach Barack como Barney (Spider-Man: Lejos de casa), Kody Kavitha como Norma (El ascenso de las Tortugas Ninja), Emily Osment como Courtney (Almost Family, El método Kominsky), Alex Brightman como Pugsley (Beetlejuice The Musical), Clinton Leupp, alias “Miss Coco Peru”, como Pauline Phoenix (Will & Grace), Kenny Tran como Logs (Maybe Happy Ending) y Kathreen Khavari como Badyah (Marvel Rising, Insecure, Big Little Lies). (E)