Como respuesta al aumento de casos de contagiados de COVID-19, en Estados Unidos, Facebook inicia su campaña para alentar el cuidado, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y más información sobre el letal virus.

El pasado miércoles, el país estableció un récord de un solo día, con 50.000 nuevos casos, y muchos estados están empezando a reconsiderar sus planes de reapertura.

Facebook está luchado por contener los rumores y la información errónea sobre el coronavirus en sus plataformas. La compañía ha anunciado que agregará mensajes en las páginas de inicio de Facebook e Instagram y dirigirá a los usuarios al Centro de Información de COVID-19, donde las personas podrán obtener más información al respecto y evitar futuras interacciones con publicaciones con información falsa.

Publicidad

Facebook muestra una nueva notificación que aparecerá cuando compartamos publicaciones con enlaces que mencionan al nuevo coronavirus.

Según anunció la compañía, la plataforma empezó a mostrar notificaciones que nos avisan si compartimos artículos sobre el coronavirus que tengan más de tres meses.

Esta pantalla de notificación "proporciona información sobre la fuente del enlace y dirige a las personas al Centro de Información de Covid-19 para obtener información de salud autorizada", explicó el vicepresidente de Facebook, John Hegeman en la página de Facebook.

Publicidad

Entre las medidas también se agregará una notificación para advertir a los usuarios que intentan compartir historias antiguas. (I)