Hasta ahora solo hay una actriz en la historia que la ha superado en reconocimientos a Meryl Streep, y es Audrey Hepburn.

El pasado 22 de junio, la ganadora de tres premios Oscar cumplió 71 años, como homenaje el portal de El País, hace un repaso a los personajes más icónicos que llevaron a la fama a la insuperable actriz.

La carrera de Meryl Streep incluye papeles en películas como Kramer vs. Kramer, en 1979; La decisión de Sophie, en 1982; Memorias de África, en 1985; y El Diablo se viste en Prada, en 2006.

Publicidad

Estos son los 15 papeles que marcaron su nombre como un referente en la historia del cine:

1. La decisión de Sophie

El portal describe esta película como una de las más desgarradoras jamás escritas.
La actriz en esta ocasión le dio vida a una polaca católica, superviviente de Auschwitz en los años cuarenta y atormentada por su pasado.

La película ha ganado seis premios, entre ellos los Globos de Oro, Oscar y Círculo de Críticos de Nueva York en 1982.

Publicidad

La revista Premiere consideró como el tercero mejor de la historia del séptimo arte.

2. Big Little Lies

Su rol en este filme se suma a una lista de personajes icónicos que la han convertido en la actriz más respetada de la historia del cine reciente.

Publicidad

3. Los puentes de Madison

Los puentes de Madison, es un best seller que se convirtió en un fenómeno del cine. Esta película tiene grabada una escena icónica que los amantes del cine, inmortalizan con el pasar del tiempo.
Meryl interpretaba a una ama de casa casada con un granjero ( Clint Eastwood), en una emotiva historia de amor.

4. Mamma mia

Otra de las producciones donde la actriz fue partícipe es la inolvidable 'Mamma mia', un éxito en taquilla.

Con Mamma Mia, Streep decidió hacer de este musical uno de los llamados crowd-pleaser, un éxito de taquilla que logró que el público se sintiera un poco más feliz al salir de la sala.

Para "Sophie's Choice" aprendió polaco a fin de poder reproducir mejor el acento de una joven polaca superviviente de los campos de concentración.

Publicidad

5. The Deer Hunter

Un debut histórico, fue el que hizo junto a Robert de Niro, con quien compartió el protagónico: "The Deer Hunter" (1978). El drama trata sobre veteranos de la guerra de Vietnam.

6. Memorias de África (1985)

“Yo tuve una granja en África, al pie de las colinas de Ngong”, es una de las frases más recordadas de 'Memorias de África'.

En esta película Streep trabajó junto a Robert Redford. En ese entonces, ambos eran los actores más aclamados del momento en Hollywood.

7. La duda (Doubt)

Aquí, la actriz de Nueva Jersey le dio vida a uno de los personajes que más terror y desasosiego del cine reciente, poniéndose en la piel de la estricta hermana Aloyius.

8. Kramer contra Kramer

El 17 de diciembre de 1979 se estrenó en Nueva York "Kramer versus Kramer", una película dirigida por Robert Benton, con dos estrellas como Dustin Hoffman y Meryl Streep en los papeles principales.

Aquí, la actriz consiguió el primer Oscar de su currículo de la actriz, que compila hoy hasta 21 nominaciones.

9. Adaptation (El ladrón de orquídeas)

Considerada por muchos como una de las interpretaciones más infravaloradas en sus 40 años de carrera, Streep se atrevió con la metaficción en esta cinta de culto de Spike Jonze. En ella da vida a la autora de la novela que debe adaptar para el cine el propio guionista del filme, Charlie Kaufman, interpretado en la pantalla por Nicolas Cage.

10. El cazador

La leyenda de Meryl Streep escribió su primera página en este controvertido filme de Michael Cimino, uno de los primeros en abordar el trauma que experimentaban los soldados participantes en la guerra de Vietnam. Fue el mismísimo protagonista de la cinta, Robert De Niro, quien apostó por aquella veinteañera semidesconocida para interpretar a su interés amoroso.

11. Ángeles en América

Uno de los grandes personajes de su carrera es el de esta miniserie, la más galardonada de la historia de los Emmy, que adaptaba una exitosa obra de teatro sobre seis personas interconectadas que deben enfrentarse a la aceptación de su verdadera sexualidad.

12. La mujer del teniente francés (1981)

Por este clásico ganó un Bafta y un Globo de Oro.

La historia narrada trata sobre un caballero llamado Charles Smithson (Jeremy Irons) el cual se ha prometido a Ernestina, una bella joven de la alta sociedad.

13. Los archivos del Pentágono

La película resume de forma astuta y elegante el momento sociocultural actual reflejándolo en un hecho particular del pasado reciente. La historia real comienza con Daniel Ellsberg, un miembro de la Marina .

La actriz dio vida en su último gran papel a la editora de The Washington Post Katherine Graham, artífice de la publicación de documentos que descubrían décadas de mentiras gubernamentales.

14. La dama de hierro

Lo mejor del biopic de Margaret Thatcher, según críticos la actuación de una Meryl Streep que logró gracias a él su última estatuilla a la mejor actriz del año.

Sin embargo, su trabajo también tuvo detractores, que argumentaban que el carisma de Streep conseguía humanizar en demasía a la controvertida líder política.

15. El Diablo se viste en Prada (2006)

Esa mítica cinta que versa sobre la industria de la moda y tantos tienen ya por película de culto.

El diablo viste de Prada, la adaptación cinematográfica de la novela homónima, best seller autobiográfico de Lauren Weisberger, ex asistente de Anna Wintour, la sofisticada y omnipotente editora de la célebre revista británica Vogue, cuyos caprichos y despotismo le hicieron meritoria de su apodo: el Diablo. (E)