El terror psicológico es una vertiente más entre los géneros cinematográficos. Busca afectar directamente la emotividad del espectador, quien puede, incluso, identificarse con los padecimientos o miedos de uno o varios personajes del filme.

Para quienes les gusta las emociones fuertes o someterse al miedo, Netflix presenta varias opciones interesantes en su extenso catálogo. Películas recientes y otras más antiguas que se enfocan en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones.

A continuación, las 10 mejores películas de terror psicológico que puedes ver en la plataforma:

Publicidad

La perfección (2019)

Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida. Protagonizada por Allison Williams, Logan Browning y Steven Weber.

El Hoyo (2020)

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

Soy la cosa bella que vive en esta casa (2016)

Una enfermera nerviosa y asustadiza se encuentra a cargo de una escritora de novelas de horror que vive en una casa plagada de secretos misteriosos. Ruth Wilson, Bob Balaban y Lucy Boynton protagonizan este filme.

Publicidad

Clinical (2017)

Una psiquiatra tiene visiones terroríficas de un ataque del que fue víctima en el pasado cuando asiste a un paciente desfigurado por un accidente. Los actores principales de la película son Vinessa Shaw, Kevin Rahm y William Atherton.

La cura siniestra (2017)

Después de viajar a un lugar remoto en los Alpes suizos, un corredor de bolsa de Wall Street desvela los terribles secretos de un misterioso spa de donde los huéspedes nunca se van. Dane DeHaan, Mia Goth y Jason Isaacs protagonizan esta historia.

Publicidad

El juego de Gerald (2017)

El juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama, enfrenta visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección. Protagonizada por Carla Gugino,Bruce Greenwood y Henry Thomas.

Verónica (2017)

En el Madrid de principios de los años 90, un grupo de amigas realizan una sesión de ouija. Al acabar, una de las adolescentes es poseída por unas presencias sobrenaturales que amenazan con hacerles daño a ella y sus familiares. Sandra Escacena, Claudia Placer y Bruna González son las protagonistas del filme.

El apóstol (2018)

Corre el año 1905 y un hombre, desahuciado por la sociedad, tiene por misión rescatar a su hermana secuestrada por una siniestra secta religiosa en una aterradora isla. Protagonizada por Dan Stevens, Lucy Boynton y Michael Sheen.

La invitación (2015)

Un hombre acepta la invitación de su exmujer a una cena y pasa una velada perturbadora que abre viejas heridas y ocasiona nuevas tensiones. Logan Marshall-Green, Tammy Blanchard y Michiel Huisman, en los roles principales de esta película.

Publicidad

Ludo (2015)

Dos parejas, buscando un lugar para divertirse, entran a un centro comercial después del cierre y descubren que están en un juego mortal. Ranodeep Bose, Soumendra Bhattacharya y Subholina Sen son los protagonistas. (E)