El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero dio a conocer que recibió una invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para unirse a la organización.

A través de su cuenta de Twitter, Cordero expresó su emoción con la noticia y se mostró agradecido con el reconocimiento.

Emocionadísimo con la noticia y la invitación por parte de @TheAcademy a ser uno de sus miembros! Thank you so much for this invitation @TheAcademy ... it is truly an honor to be a new member. https://t.co/PO2v6ROAtY

El director de las películas Rabia, Crónicas, Sin muertos no hay carnaval, en caso de aceptar la invitación podrá votar en los premios más importantes de la industria del cine.

Publicidad

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (o Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en inglés) fue fundada el 11 de mayo de 1927 con el objetivo de promover la industria del cine.

Mediante un comunicado, la organización explicó que este año se invitó a 819 artistas y ejecutivos que se han "distinguido por sus contribuciones a las películas". En el listado se encuentran 75 nominados a los premios Óscar, incluidos 15 ganadores y otros cinco de premios científicos y técnicos.

Solo serán parte de las adiciones a la membresía aquellos que acepten la invitación, describe la misiva. En la última gala del cine votaron alrededor de 8500 miembros.

Publicidad

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora ", dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Otros de los artistas latinoamericanos que han sido invitados a ser miembros son: Yalitza Aparicio, Felipe Cazals, Luis Estrada, Violeta Ayala, entre otros. (I)