El Estudio Paulsen presentará mañana, desde las 19:00, una nueva sesión de su espacio virtual Conversatorios de casa a través de su cuenta en Instagram. El invitado de esta transmisión en vivo será el español Santiago Salviche, reconocido internacionalmente por su trabajo como director de videos musicales de artistas como Jennifer López, Marc Anthony y Pablo Alborán.

Marlon Pantaleón, director del Estudio Paulsen y conductor de este programa de entrevistas, indica que Salviche abordará cómo aplica la técnica Meisner en tan importante actividad, en la cual mezcla el arte musical y dramático en videoclips que pueden considerarse películas cortas de elevada calidad. Además, ya ha dirigido su primera serie de ficción, ‘Nova Vita’.

“Desde hace mucho tiempo he venido siguiendo su trabajo en las redes sociales. Le escribí para solicitarle participar en este encuentro online con el Estudio Paulsen y él aceptó de muy buena forma”, indica Pantaleón.

Publicidad

Salviche ha ayudado de gran manera para que los ritmos latinos estén de moda en Estados Unidos. Eso explica que en el show del entretiempo del último Super Bowl, el 2 de febrero, las estrellas hayan sido Shakira y Jennifer López. “Hace solo unos años nadie hubiera pensado que lo latino iba a conseguir llegar al evento más importante que se celebra en el planeta”, afirmó el realizador al diario Sur, de su tierra natal, la provincia de Málaga.

El autor primero trabajó como ingeniero en una plataforma de petróleo, tras lo cual fue enviado a Nueva Orleáns. Aprovechó su presencia en Estados Unidos para conectarse al mundo del teatro en California, ya que deseaba convertirse en actor. Pero al poco tiempo abría su propia productora que tuvo como una de sus primeras clientes a Mariah Carey, tras la cual llegaron artistas latinos que incluyeron videos de dúos como Ricky Martin y Maluma (“Vente pa’ca”, 2016) o Enrique Iglesias y Descemer Bueno (“Nos
fuimos lejos”, 2017).

Su ascenso lo llevó con Jennifer López, para quien trabajó en la dirección del video musical del tema “El anillo” (2018), para el cual convirtió a JLo en una emperatriz dorada. “(Jennifer) venía buscando algo diferente y mejor a lo anterior, y me encontré a una persona que lo arriesga todo y que me empujó a ser mejor porque si yo trabajaba 16 horas al día, ella lo hacía 16 y media”, comentó a Sur.

Publicidad

Además, el malagueño hace poco cumplió su sueño de debutar en la ficción con la serie ‘Nova Vita’ (2020). “Esa era la oportunidad que estaba esperando”, confiesa Salviche, quien en esta producción para streaming ha trabajado con los actores Thomas Beaudoin (The Blacklist), Dean Norris, Raymond Cruz (ambos de Breaking Bad) y Stephen Baldwin.

Los participantes que se conecten mañana a esta sesión de Conversatorios de casa, del Estudio Paulsen, conocerán más detalles sobre todas estas producciones. (I)