A mayor representación, mayor aceptación. Ante la discriminación que enfrentan personas LGBTQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y queer), las series han jugado un papel importante en los últimos años, incluyendo personajes con otras preferencias sexuales.

Muchas de estas producciones se transmiten por Netflix que, junto a Glaad (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), realizaron un estudio que determinó que 70 % de público latinoamericano reconoció que personajes de series como Sex Education y Élite les ayudaron a entender a la comunidad LGBTQ+, según recogió TV Latina.

“Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento”, comentó Mónica Trasandes, directora de medios en español para Glaad.

Publicidad

Los principales personajes que mencionó el público en el estudio, fueron:

Eric Effiong (Sex Education)

(Cortesía)

Es el mejor amigo de Otis Milburn, el personaje central en la historia. Eric es gay y en la serie se enamora de dos jóvenes. También hay una relación lésbica con otras personajes.

  • Casey Gardner (Atypical)
  • RuPaul (RuPaul’s Drag Race)
  • Lito Rodriguez (Sense8)

Omar Shanaa (Élite)

(Cortesía)

Es el mejor amigo de Samuel, uno de los personajes principales. Es musulmán y enfrentará la resistencia de su padre a su orientación sexual, por los tabúes religiosos.

Publicidad

  • Piper Chapman (Orange Is the New Black)
  • Robin Buckley (Stranger Things)
  • Theo Putnam (El mundo oculto de Sabrina)

(E)