Hay ocasiones en las que nos toma mucho tiempo decidir lo que vamos a ver en Netflix. Exploramos la plataforma por un rato y no encontramos fácilmente la película o serie que nos llame la atención.

Muchas veces esto ocurre por el temor de ver algo que nos defraude y que terminemos sintiendo que hemos perdido el tiempo. Todos tenemos gustos distintos, pero hay películas y series bien calificadas en reconocidos sitios dedicados al cine como IMDB, con las que hay una menor posibilidad de llevarnos una decepción.

A continuación cinco películas y cinco series con buena puntuación en IMDB y que puedes disfrutar en Netflix este fin de semana:

Publicidad

  • Películas

The Truman Show

Calificación 8.91 en IMDB

Truman Burbank, un feliz agente de seguros, cree llevar una vida normal, pero no tiene idea de que las cámaras lo graban las 24 horas y que todo lo que hace se ve en televisión.

Jim Carrey es el protagonista de este filme con el que ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por su gran interpretación.

Publicidad

El castillo ambulante

Calificación de 8.2 en IMDB

Una maravillosa película de animación producida por el reconocido Studio Ghibli y que estuvo nominada a los Oscar el 2005.

Publicidad

La historia narra lo que sucede con una fabricante de sombreros, quien busca refugio en la casa ambulante de un singular mago, luego de que una bruja la transformara en una anciana.

La Sociedad de los Poetas Muertos

Calificación de 8.1 en IMDB

Un maestro en un colegio privado emplea métodos poco convencionales para inspirar las vidas de sus estudiantes. Está protagonizada por el fallecido Robin Williams y ambientada en el Estados Unidos de fines de la década de los 50.

Yo, Daniel Blake

Calificación de 7.9 en IMDB

Publicidad

Un veterano carpintero enfermo, al que obligan a trabajar pese a su incapacidad, hace amistad con una madre soltera a quien fuerzan a vivir lejos de su ciudad para no perder a sus hijos; ambos víctimas de la perversidad del sistema, encuentran, el uno en el otro, un apoyo en los tiempos más ásperos.

Se trata de un filme que llevó al director Ken Loach a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en el 2016.

Burning

Calificación de 7.6 en IMDB

Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una antigua vecina que le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África. A su regreso, Haemi vuelve en compañía de Ben, un joven misterioso que posee un pasatiempo peculiar.

La película, que compitió y fue muy alabada en el Festival de Cannes, es la adaptación de un cuento del reconocido escrito Haruki Murakami.

  • Series

Rick and Morty

Calificación de 9.2 en IMDB

Después de haber estado desaparecido durante casi 20 años, Rick Sánchez llega de imprevisto a la puerta de la casa de su hija Beth y se va a vivir con ella y su familia utilizando el garaje como su laboratorio personal.

Es considerada por muchos como una de las mejores series de animación de los últimos años (y, probablemente, de todos los tiempos).

Sherlock

Calificación de 9.1 en IMDB

En esta versión contemporánea sobre las historias del detective Sherlock Holmes. El Dr. John Watson es un veterano de la guerra de Afganistán y conoce al brillante Holmes cuando este coloca un aviso buscando un compañero de apartamento.

Una serie que consiguió gran aceptación entre el público y que ha recibido varios premios Emmys, como el de Mejor Actor de Miniserie y de reparto para Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman (Watson), respectivamente, en 2014.

Así Nos Ven

Calificación de 9.0 en IMDB

Una historia que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense, a partir de un caso infame en Central Park.

Se trata de una miniserie estrenada el año anterior a la plataforma, en la que se muestra que, sin singuna prueba, un grupo de adolescentes afroamericanos son inculpados de un atroz crimen.

Death Note

Calificación de 9.0 en IMDB

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria. Un día, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado 'Death Note', con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él, a la vez que si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.

Cuenta con 37 capítulos, de 20 minutos cada uno, y engancha de inmediato a quienes empiezan a verla.

Better Call Saul

Calificación de 8.7 en IMDB

La vida del peculiar abogado Saul Goodman mientras defiende a narcotraficantes en particular, y a toda suerte de criminales en general.

Una serie creada por los mismos directores de 'Breaking Bad': Vince Gilligan y Peter Gould. Esta producción se sitúa en el 2002, seis años antes de conocer a Walter White.