No quiere quedarse atrás en las presentaciones digitales. Se ha enriquecido de las experiencias de sus colegas de carrera y ha venido planeando esta presentación durante estos meses. El cantante ecuatoriano Douglas Bastidas actuará mañana en Tranzas, 30 años, 30 canciones, en alusión al tiempo que cumplió ya de haber sido parte de la agrupación.

Bastidas, quien ha presentado tres sencillos durante la pandemia (No es tan verdad, Amor de madre y Ciertas teorías, de Tranzas) , afirma que estos shows digitales le permiten al artista comenzar a reactivar paulatinamente las actividades, pero con costos diferenciados.

“El artista vive de los conciertos, grandes o chicos, es difícil y el problema de eso, además, es la industria en general, porque viene mucha gente detrás también que trabaja con nosotros, mucha gente que trabaja en la industria y estos conciertos online es un poco ese apoyo, porque somos muchos los que estamos haciendo estos shows”, sostiene.

Publicidad

Bastidas refiere que los precios actuales de entradas para shows en plataformas digitales no afectarán a la industria cuando se retomen las presentaciones en vivo. "No creo, en realidad la gente en Ecuador ha sido difícil hacerlos pagar entrada porque Ecuador es un país que te pone a muchos artistas internacionales a cantar gratis en las calles a veces, las alcaldía han hecho mucho esto. Cuando salimos con el Top Tour (con AU-D y Juan Fernando Velasco), por ejemplo, nos pusimos a cobrar entradas de $30, $40, se nos complicó un poco, sin embargo si llenamos. La gente si reacciona, han pagado su entrada, y no creo que afecte. Y ahorita, lo interesante es eso, que se conecta gente de todo el mundo", expresa el intérprete de Dime si recuerdas, quien además extraña la travesía que implican las giras.

El concierto, que será a las 21:00 en sala privada, tendrá un costo de $6. El enlace para que el usuario pueda acceder al espectáculo lo da TicketShow al momento de pagar el acceso digital. (E)