Detrás del éxito creativo de Disney de los últimos años hay una historia un poco triste, que la protagonizó en la vida real Jennifer Lee, la directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

El portal tu otro diario cuenta que Lee no es descendiente de reyes ni tiene sangre azul, pero que se ha convertido en toda una emperatriz (del reino de Disney) por mérito propio tras un trágico suceso que marcó su vida y que daría lugar a una de las historias más fascinantes de la factoría: Frozen.

Publicidad

"Como Elsa, la protagonista, Jennifer se alejó durante muchos años de su hermana, Amy, y se reconciliaron cuando murió de manera repentina quien fuera el amor de su vida", se relata en la publicación.

El distanciamiento de las hermanas se produjo luego de que sus padres se divorciaron. Jennifer y Amy se quedaron al cuidado de su madre, pero Jennifer se sumergió en su pasión, el arte. Por otro lado, Amy generó más atención a sus padres, lo que distanció aún más a las hermanas.

Publicidad

Sin embargo, su relación cambió cuando el novio de Jennifer murió ahogado. Desde ese momento Amy se apegó a Jennifer.

“Era como si la hubiera perdido y de repente llegamos al mismo lugar juntas”, explicaba Lee durante la promoción de la película, cita el portal digital.

La historia de superación de Jennifer continuó en otros ámbitos. Ella retomó sus estudios y rehízo su vida junto a Robert Joseph Monn, con quien contrajo matrimonio y tuvo su hija Agatha.

En medio de esos momentos de su vida, Jennifer conoció a Phipip Johnston, un compañero de aula, quien le ofreció trabajar en un guion de una película de Disney. Tiempo después, el creador ejecutivo de la compañía, John Lasseter, le propuso dirigir y coescribir Frozen. Esa fue su oportunidad de rememorar los momentos difíciles y trascendentales de su vida con los que reelaboró el cuento de la La reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen.

Frozen, considerado por críticos como un filme fresco y desenfadado, se llevó dos Globos de Oro y dos premios Óscar en 2014, como mejor película animada y mejor canción original. Unos años después, los logros de Jennifer la llevaron a ocupar la Dirección Creativa de los Walt Disney Animation Studios. La primera mujer en ostentar este cargo, se destaca en la publicación. (I)