Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen se ganaron el corazón de los fans de la serie Full House (Tres por tres o Un hogar casi perfecto), pero nada queda de aquellas tiernas niñas que interpretaron a Michelle Tanner. Hoy son empresarias millonarias que un día decidieron dejar el mundo de la actuación para dedicarse de lleno a la industria de la moda.

La gemelas Olsen personificaron a Michelle desde los nueve meses de edad, en 1987, hasta el fin de la serie, en 1995. Pero en medio del éxito de la producción televisiva sus padres establecieron Dualstar en el año 1993, una empresa con la que produjeron varias películas para la televisión.

Las jóvenes estrellas de la TV se empezaron a hacer millonarias desde muy corta edad gracias a los ingresos que les generó el merchandising con la venta de muñecas, CD y todo lo referente a ellas. Incluso participaban en las juntas creativas y las reuniones con los ejecutivos.

Publicidad

Finalmente, cuando cumplieron 18 años se hicieron con el control de Dualstar, que la convirtieron en Dualstar Entertainment Group, basada ahora en perfumería y ropa. Su fortuna es de unos 500 millones de dólares.

Ashley, la directora de la marca, y Mary-Kate, la mente creativa, lanzaron en el año 2006 The Row, una marca de ropa dirigida para mujeres de todas las edades y para el día a día. Mientras escalaban cada vez más alto en el mundo de la moda, también participaban en series de televisión y películas, pero esto llegó a su fin en 2012 cuando anunciaron que finalmente dejarían el mundo de la interpretación para centrarse en la moda.

El público pensó que las Olsen serían clave en la nueva serie Fuller House, secuela de Full House, que produjo Netflix, desde 2016 hasta 2020. La producción de streaming tuvo una gran acogida y abarcó cinco temporadas, pero Michelle no apareció en ninguno de los capítulos, aunque en alguna ocasión se mencionó que el personaje estaba en Nueva York ''dirigiendo su imperio de la moda''. Cuando se inició la serie los reportes de la prensa estadounidense indicaban que Ashley supuestamente no tenía interés en retomar el papel; Mary-Kate, en cambio, aparentemente sí consideró aparecer, pero esto finalmente nunca se concretó.

Publicidad

Pese a su éxito comercial, no han estado alejadas de los problemas. En 2004 se conoció que Mary-Kate sufría anorexia; diez años después la joven causó comentarios por las aparentes cirugías estéticas a las que se había sometido para modificarse las mejillas, mandíbula y nariz. En 2012 empezó a salir con Olivier Sarkozy, hermanastro del expresidente francés Nicolas Sarkozy, se casaron en 2015 y permanecieron juntos hasta el 17 de abril de 2020, cuando la exactriz solicitó el divorcio.

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen, de 34 años, ahora llevan una vida muy discreta. ''No sé si tiene algo que ver con la forma en que crecimos... pero sencillamente no nos gusta hablar de nosotras o de lo que estamos haciendo. No es nuestro estilo'', indicó Ashley en una de sus entrevistas para WSJ Magazine.

Publicidad

Las pocas veces que las exactrices son vistas en público son en encuentros de alta costura como la Gala del Met, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, o desfiles de moda. Incluso no tienen cuentas en redes sociales. (I)