El actual aislamiento social no solo ha obligado a las personas a guardarse en casa, a algunos los ha llevado a descubrir nuevas facetas y experimentar rutinas que antes –capaz– no tenían tiempo de hacer.

Está la joven que sus redes sociales la muestran como la apasionada por los ejercicios físicos, el joven que se la pasa haciendo música solo con la ayuda de una laptop, la mujer que ha dedicado la cuarentena a la vida espiritual o aquella que prueba todos los consejos de sus amigos o internet con tal de elevar su sistema inmunológico.

Son estos personajes los que forman parte de En plena 40tena, una miniserie que se estrenará esta noche en Instagram.

Publicidad

Adrián, Leila, Karla y Cecilia fueron creados por Carolina Piechestein. “Cada uno representa ese estereotipo de persona que se desarrolló durante la cuarentena”, afirma la también directora, quien se suma a la virtualidad para seguir haciendo lo que más le gusta, actuar y contar historias. “Hay que buscar nuevas formas de generar no solo ingresos, sino generar nuevo contenido que a lo mejor no se puede pasar por televisión o que no le interesa, pues las redes sociales sí están abiertas a que uno pueda ofrecer distinto material y no la misma comedia o el mismo drama, sino algo diferente”, dice.

La miniserie de seis capítulos cuenta con la actuación de Luciana Grassi, Alberto Pablo Rivera, Katty García, el Chino Moreira y la propia Piechestein, quien además confiesa que escribió el libreto pensando en la personalidad de ellos. “De hecho, cada personaje tiene la primera letra del nombre de cada uno”, indica.

“Es la oportunidad de reírme de mí misma, es muy yo el personaje. Para mí ha sido muy refrescante el poder como exagerar todos esos gustos que yo tengo, siento que eso es muy liberador y me ha gustado un montón”, comenta por su parte Grassi, quien da vida a Leila.

Publicidad

Ella se refiere a los retos que ha demandado esta nueva forma de crear. “El desafío es que igual estás en la casa con las actividades que están dentro de tu hogar, con la iluminación que tienes disponible en ese espacio, con las trabas, las caídas del internet...”, señala.

El actor Alberto Pablo Rivera resalta la anécdota de hacer En plena 40tena. “Ha sido una especie de catarsis de cómo estamos viviendo un encierro simultáneo. Debe ser la primera vez que estamos contando la historia de un personaje que está viviendo lo que el actor también está viviendo”, dice.

Publicidad

“En cualquier circunstancia igual se puede crear algo... tratamos de sacar lo mejor de una mala situación”, agrega el actor que personifica al ‘holgazán’ Adrián, “un músico un poco superficial, es un DJ de laptop, es alguien que agarra cuatro bits del internet, los mezcla y dice ‘ya tengo una canción’”.

El encargado de la edición es Moreira, dice que las grabaciones las hicieron desde las mismas plataformas. “Queríamos que se mantengan los cortes pixeleados”, explica el actor.

La producción además incluye música de bandas locales como La Humilde Orquesta, Los Corrientes y Fabrikante.

La miniserie se estrenará hoy, a las 21:00, por la cuenta de Instagram de Katty García. Cada capítulo será publicado en una cuenta diferente de los mismos actores. El episodio final estará disponible el próximo domingo en la red social de todos ellos, afirman. (I)

Publicidad