Al fin los fanáticos de lo videojuegos pudieron conocer oficialmente la nueva PlayStatio 5, que presentada por Sony este juves.

Entre las principales novedades está que habrán dos versiones: una consola y una Playsatation 5 digital Edition.

Ambas tienen una carcasa con un diseño elegante y futurista que combina los colores blanco con negro. Solo se podrá ubicar de forma vertical debajo de la pantalla.

Publicidad

Mientras que entre las características del nuevo control DualSense de la PS5, que también es blanco con negro, están un nuevo diseño con pequeños joysticks y sonido envolvente 3D.

Entre las carectrísticas técnicas están: una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos y una GPU personalizada AMD RDNA 2.

Vendrá con un control DualSense, cargador DualSense, cámara HD, audífonos Pulse 3d y control remoto.

Publicidad

La consola llegará a las tiendas en diciembre. Aún no se conoce el precio exacto que tendrá, pero varios sitios mencionan que tiendas en Amazon UK están poniendo avisos, sin imágenes, de que tendría un valor entre $750 y $800.

Videojuegos

En el lanzamiento también se habló de los juegos que estarán disponibles este 2020 y 2021.

Publicidad

Se confirmó que habrá un remake de GTA V, así como un juego nuevo del Hombre Araña (Spiderman: Miles Morales). Así como Hitman III .

Otro clásico que reaparece es Ratchet and Clank llamada Rift Apart. Además se anunció una nuevo juego de la saga de Resident Evil, uno de los juegos más exitosos desde los inicios del PlayStation. La octava versión de este juego se llamará Village, que llegará en 2021.

Entre los nuevos títulos exlusivos estará Returnal.

Según Jim Ryan, CEO de PlayStation, aún queda "mucho que anunciar hasta finales de 2020" sobre videojuegos.

Publicidad