Las películas ganadoras de un Oscar no siempre gustan a todos, pero es claro que cuentan con elementos que se destacan y que las convierten en merecedoras de un galardón.

Hay quienes antes de la ceremonia ven todas cintas nominadas para escoger su favorita, otros esperan a que se nombre a la ganadora para de inmediato verla, en todo caso, los filmes ganadores de estos premios siempre son populares entre la audiencia.

Si no hemos podido ver todos, en Netflix podemos encontrar varios que pueden buscarse según la categoría en la que resultaron victoriosos en la premiación.

Publicidad

A continuación les presentamos 5 dramas que ganaron el Oscar en la categoría de 'Mejor película' y que se pueden ver en Netflix:

Moonlight

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá.

Birdman

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

Publicidad

Slumdog Millionaire

Mientras Jamal Malik, de 18 años de edad, responde preguntas en la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?", escenas retrospectivas muestran cómo llegó ahí. Parte de un establo de jóvenes ladrones después de la muerte de su madre, Jamal y su hermano, Salum, sobreviven en las calles de Mumbai. A Salim le gusta la vida criminal, pero Jamal se conforma con trabajos pequeños hasta que consigue una oportunidad en el programa.

12 años de esclavitud

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Publicidad

>

Gladiador

Máximo, general romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio. Esto hace que Cómodo ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de su familia. (E)