Esperanza, eso es lo que deseaba plasmar Jhonatan Luna con Verte de nuevo, una canción de su autoría inspirada en el torbellino de emociones que un día se le desataron durante la cuarentena.

Con la mayor parte de su familia tan lejos y a la vez cerca, en Colombia, la nostalgia logró invadirlo, pero también le recordó un mensaje: el agradecimiento.

Esta ha sido la clave del artista para no desesperar, pensar en todo lo que tiene y hacerse de la idea que si es necesario empezar todo de nuevo en su carrera y en su vida, lo hará.

Publicidad

En medio de la incertidumbre y sabiendo que “nosotros los artistas vamos a ser los últimos en poder retomar las cosas”, como intuye Luna, por un momento se sintió bloqueado, pero su esposa lo impulsó a ver una perspectiva distinta.

Música desde caleta, una iniciativa virtual de AU-D, en el que los artistas nacionales se unieron de a duetos para interpretar canciones de ellos mismos u otros artistas ecuatorianos, le abrió los ojos y el corazón.

Con la buena acogida de esta serie de presentaciones por Instagram recobró la fe en que la música nacional es escuchada y valorada.

Publicidad

Jhonatan cuenta que hay un grupo de WhatsApp donde están artistas como Jorge Luis del Hierro, AU-D, Daniel Betancourth, Sergio Sacoto, y por primera vez entre artistas se compartieron abiertamente experiencias, referencias económicas y más, de acuerdo con Luna. “Nos estamos apoyando, nos damos consejos, cada uno ha tenido una experiencia distinta con todo esto”, sostiene el artista.

Con el apoyo de su esposa y los consejos de sus colegas, Jhonatan Luna decidió hacer su primer concierto virtual, Entre acordes y acordeones, que se dará el sábado 13 de junio. El repertorio estará compuesto por las canciones del cantante. Además, interpretará temas de otros artistas, haciendo un show variado. La presentación durará aproximadamente dos horas y cuenta con una preparación meticulosa para brindar un espectáculo virtual de calidad. Las entradas para Entre acordes y acordeones están disponibles en buenplan.com.ec por un valor de $6. (E)