A inicios de mayo, a través de una videollamada en Zoom, Jorge Heredia y sus compañeros del magazine El club de la mañana de RTS fueron notificados sobre el cierre de la producción.

“Nos comunicaron a través de la directora del Club que el programa no iba más, que habían decidido terminarlo, y fue así sin más razón ni motivos”, indica Heredia, quien ingresó al medio televisivo a través de su intervención en el reality de competencia Combate, en el 2010. Siendo después vinculado al staff de presentadores del canal, en el 2013.

Luego de su salida de la empresa, Heredia se ha mantenido activo en la labor social en su ciudad natal. “Soy miembro de la Cámara de Comercio de El Empalme, en este lapso nos dedicamos como institución a realizar labor social, entregar mascarillas y viseras a miembros de la Comisión de Tránsito, militares, policías y ciudadanía”, sostiene.

Además de su rol como presentador, la línea de moda que lleva su nombre es otra de las actividades que cumple y que ha desarrollado, en estos tiempos de pandemia, de manera online. “Como saben tengo una marca de ropa de hombre, estoy terminando la construcción para un rooftop que abriré en El Empalme, y tenemos una empresa familiar de organización de eventos”, detalla sobre sus emprendimientos fuera de la pantalla chica nacional.

Retorno a la televisión

Recientemente fue invitado al programa de farándula De boca en boca de TC Televisión, por su productor Marlon Acosta y su participación generó expectativa entre la audiencia seguidora de la producción ante la posibilidad de su ingreso, luego de la salida de Mauricio Altamirano.

“El productor de De boca en boca, al hacerme la invitación, fue muy claro en mencionar que efectivamente buscaban a un reportero presentador; sin embargo, querían hacerme la invitación al mencionado espacio. Acepté, obviamente, y nada está dicho. La respuesta del público ha sido bastante positiva, el respaldo se ha evidenciado en las redes y por ahora me quedo con eso en el corazón”, afirma.

Heredia cuenta que solo una vez se ha desempeñado como reportero de farándula, cuando era practicante en el programa Caiga quien caiga, de Canal Uno. “Cuando Angello Barahona era director de contenido, de hecho él fue uno de mis mentores y antes de ser presentador en RTS fui reportero en El Club de la mañana, en el 2011”, recuerda.

El también máster en comunicación afirma que desconoce si su participación en la producción en la que intervienen Miguel Cedeño, Lissette Cedeño y Silvana Torres sería un casting en vivo para medir rating o atraer audiencia. “Me veo trabajando en cualquier medio, soy comunicador, de hecho tengo una maestría en periodismo. Me gusta esta profesión, pero tampoco me aferro a ella. Dios pondrá en mi camino lo que sea oportuno y en su debido momento. Por ahora estoy enfocado de lleno en mis negocios y en terminar mi segunda carrera”, dice sobre sus planes. (E)