Por conmemorarse hoy el Día Nacional del Voto Femenino, la historiadora Jenny Estrada hablará sobre Matilde Hidalgo de Procel, la primera mujer de Ecuador y Latinoamérica que sufragó. Esta actividad se desarrollará hoy, a partir de las 11:00, por Facebook Live, por la cuenta del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Actriz Lorena Robalino, en Instagram

La actriz, socióloga y comunicadora Lorena Robalino es la invitada de Estudio Paulsen hoy, a las 17:00, a través de Instagram @estudiopaulsen. Robalino tiene una maestría en Estudios de Teatro Avanzado de la Universidad de La Rioja, España, y una licenciatura en Sociología, Política y Comunicación en la Universidad de Düsseldorf-Alemania. En el campo de la actuación ha estado en varios corto y largometrajes, obras teatrales y series para TV y web como EnchufeTV y Piloto automático. Fue presentadora de Sesiones con el arte, así como consultora externa para varias organizaciones sociales en el ámbito social y comunicacional. También se desenvuelve en el medio publicitario como actriz y modelo en fotografías para distintas marcas y es locutora de radio y voz comercial.

Encuentro virtual del Archivo Histórico

El Archivo Histórico del Guayas realiza su primera conferencia virtual 'Reflexiones desde la historia y el arte sobre epidemias y pestes: el otoño de la Edad Media’. José Carlos Arias será el expositor de esta actividad que se desarrolla hoy, a las 18:00, por Facebook Live en la cuenta del Archivo Histórico. Informes al 099-554-8999 o al correo archivohistoricoguayas@culturaypatrimonio. gob.ec.

Publicidad

Anécdotas y reflexiones de dos artistas

Freddy Rivadeneira, maestro de ballet, cantante y gestor cultural, y el actor Marcelo Gálvez a través de Facebook Live contarán sus anécdotas, experiencia y reflexiones. Esto será hoy, a partir de las 19:00. Cada uno se ha desenvuelto en sus campos y esta vez contarán a sus seguidores lo vivido en el escenario.

Presentación de la obra ‘Añoranzas’

El Ballet Nacional de Ecuador presentará la obra Añoranzas. De acuerdo con los organizadores, se trata de una entretenida obra, en la cual se encuentran presentes los sentimientos de una pareja que recuerda los hermosos momentos de su juventud. Esta puesta en escena se desarrollará hoy, a partir de las 19:30, a través del canal de YouTube del Ballet Nacional de Ecuador.

Una alternativa para reinventar su marca

Bootcamp: Mi marca 2.0 se denomina la actividad que abre una opción más para reinventar su marca y a su vez una manera de contribuir para ayudar a Fasinarm. La jornada de tres días se inicia hoy y se extenderá hasta el jueves 11, de 19:30 a 20:30. Entre las temáticas que tratarán están los desafíos actuales, entendiendo la tendencia en negocios y estrategia de marca ganadora. Este programa de capacitación estará a cargo de María Alejandra Kayser, de Mollins. Estrategia & Branding, y Felipe Acosta, de Foco Innovation & Hacking Lab. Esto tiene un costo de $15. Para mayor información a través de @fasinarm.

Publicidad

El retorno al mar luego del COVID-19

Poco a poco algunas actividades empiezan a retomar su curso, luego de la peor crisis sanitaria que ha afectado al mundo. Aunque hay restricciones que se mantienen vigentes, expertos a través de redes sociales ofrecen una guía a seguir. Esta vez el tema es 'El retorno al mar', en el cual tratarán el tema 'Buceo en tiempos de COVID-19, protocolo de seguridad'. Los expositores son Juan Pablo Carrasco, quien hablará sobre la salud y seguridad personal para volver a bucear en tiempos de COVID-19. Además, Cristina Izurieta y Pablo Wiezenegger, ambos operadores de mares, que abordarán bioseguridad en la operación de buceo, en el contexto COVID-19. El conversatorio se realizará hoy, a partir de las 20:00, a través de Zoom. Mayor información en scubatraining2020@gmail.com.

Lecciones de la pandemia en radiología

Bayer y la Sociedad Ecuatoriana de Radiología e Imagenología realizarán hoy, a las 20:30, dos conferencias. El primer tema será ‘¿Cómo protegernos y proteger a los pacientes de COVID-19?’, en el cual intervendrá Jorge Marque, regional technical support de Bayer Colombia. Mientras que el segundo tema es 'Imágenes torácicas del COVID-19, en Guayaquil', el expositor será Ricardo Rosales, MD radiólogo del hospital Luis Vernaza.
Link de acceso a Zoom: https://bit.ly/2UnCyQu. ID de la reunión: 81317604954.

Publicidad

IV Concurso Dale la vida al cuadro

A partir de hoy hasta el 16 de este mes se recepta a los participantes en el concurso denominado Revive el Arte desde tu Casa, #dalevidalcuadro, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Las bases del concursos están disponibles en www.casadelacultura.gob.ec. (I)