La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión celebrará lo mejor de la transmisión televisiva en el Reino Unido con un show en vivo a fines de julio, aunque sin público ni estrellas.

Chernobyl, la aclamada dramatización de HBO de los eventos que rodearon el peor accidente nuclear del mundo, encabeza la lista con 14 nominaciones anunciadas ayer. "Hemos tenido más de 500 entradas este año (...), estuvo realmente muy disputado", dijo a Reuters TV el presidente de Bafta, Krishnendu Majumdar.

Las nominaciones se dividen en dos categorías, televisión y arte televisivo, y los ganadores se anunciarán en la ceremonia de premios de televisión de la Academia Británica de Virgin Media el 31 de julio.

Publicidad

Tal como están las cosas con la pandemia de coronavirus, se espera que los nominados filmen sus discursos en lugar de darlos en persona y no hay planes para una gran audiencia. Sin embargo, habrá un elemento en vivo en el programa de la BBC, que el actor y cineasta Richard Ayoade presentará.

"Todos esos detalles se están resolviendo en este momento debido a que las reglas de distanciamiento social están cambiando. Lo que podemos decir en este momento es que habrá un show en un estudio y estamos trabajando sobre los participantes", dijo Majumdar.

Las nominaciones de Chernobyl incluyen mejor actor para Jared Harris, actor de reparto para Stellan Skarsgard y mejor miniserie.

Publicidad

The Crown, el relato sobre el reinado de Isabel II que emitió su tercera temporada el año pasado, tiene siete nominaciones junto a la comedia negra de Phoebe Waller-Bridge Fleabag y el thriller anglo-japonés Giri/Haji con seis cada una. Los premios serán anunciados online el 17 de julio. (I)