En los 23 años de Steven Clay Hunter como animador en Pixar ha dibujado pulpos de siete tentáculos, un canadiense atrevido y un ruidoso pingüino de juguete. Pero había escenas que nunca pensó animar hasta que comenzó a trabajar en su cortometraje Out.

Hunter escribió y dirigió la película de Pixar de nueve minutos que debutó recientemente en Disney Plus. La cinta se trata de un hombre llamado Greg que cambia temporalmente de cuerpo con su perro, Jim, mientras empaca para mudarse. Mientras Greg trata frenéticamente de ocultar la evidencia de su novio, Manuel, encuentra el valor para revelar su orientación sexual a sus padres.

Greg, quien está ligeramente inspirado en Hunter, es el primer protagonista LGBTQ de Pixar. Y aunque Out incluye material más típico de Pixar (un par de animales arcoíris, un cameo de Wheezy de Toy Story), también tiene imágenes nunca vistas en los 25 años del estudio, o en toda la historia de Disney. Como cuando Greg y Manuel se abrazan. “La primera vez que dibujé a Greg y Manuel abrazándose en la habitación estaba llorando a mares”, dijo Hunter. Out es una pequeña película en un servicio de streaming, no uno de los megaéxitos de taquilla de Pixar.

Publicidad

Pero ya ha tenido un gran impacto y ha sido celebrado como un hito por la inclusión en el entretenimiento familiar y de animación. (E)