La idea original del cantante ecuatoriano Riccardo Perotti era grabar un tema de esperanza, que le dé ánimo a la audiencia, pero con otras colegas artistas. Sin embargo, durante la grabación del demo que hizo con la ayuda de su hija Isabella, los planes cambiaron y la producción cobró un sentido más familiar.

“A raíz de esto nos dimos cuenta de que era más para este lado, de hacerlo entre familia, de hacerlo entre nosotros, y fue una buena decisión porque si bien a mí me gusta mucho colaborar con otros artistas, me parece que en este momento el mensaje era más para las familias desde la familia”, revela el cantante Perotti a este Diario en entrevista por vía telefónica.

Esto también pasará, título del sencillo que estrenó en plataformas digitales en mayo, es la primera colaboración formal de Perotti con sus hijas Isabella y Martina, y admite que descubrió la evolución del talento para el canto en ellas con este trabajo.

Publicidad

La canción está acompañada de un video grabado en su casa, en el que aparece, en una primera escena, sentado en la mesa y que mientras dura la canción nos lleva a conocer a sus hijas y un poco al vecindario donde reside en Estados Unidos, país donde se mudó hace ya once años.

“Para el video me ayudó un amigo cineasta y productor de televisión ecuatoriano Chris Arroyo, nos sentamos para conversar la idea y de hacer la producción lo más orgánica, natural y personal posible (...), en última instancia también con mis vecinos, que estuvieron encantados de participar para romper un poquito la rutina de su encierro. Lo ensayamos porque la mitad del video es una sola toma”, señala.

Parte de la pieza audiovisual muestra a Perotti junto con su esposa e hijos, así como con las familias Parra Riggo, Rosales Naranjo, Abbiati Pico, Levy, Terán Quiñones, Tula Nobrega, Hernández Rancel, Fernández Aneiros y Naranjo Carrión.

Publicidad

En la producción de Esto también pasará, Perotti contó además con Álex Alvear (bajo), Richard Bravo (batería), Sergio Cavallieri (guitarra eléctrica), Eddie Pérez (mezcla). “Yo quise aportar con un poquito de esperanza en estos tiempos, con la promesa de que esto también pasará, de que volveremos a abrazarnos, de que vamos a estar bien. Y no será sin dolor y no será sin sacrificio, pero vamos a salir”, detalla el artista nacido en Manta, en el mensaje de presentación del video en YouTube.

Ayuda desde el exterior

Perotti cuenta que lo más difícil de este tiempo ha sido ver la situación que vive el país, y por ende familiares y amigos. “De esa impotencia nace un grupo que se llama Alas para Ecuador. Nosotros confeccionamos en Ecuador trajes de protección personal y los donamos a médicos y trabajadores de la salud en los hospitales que más lo necesitan y que están en este momento en la lucha contra el COVID”, comenta. Hasta el momento han llevado ayuda a hospitales de Guayaquil, Portoviejo y Quito. “Es nuestra manera de quitarnos un poco la angustia y poder hacer algo por nuestro país a la distancia”, dice.

Publicidad

Este grupo lo conforman diseñadores, personajes de medios y artistas ecuatorianos para confeccionar 500 trajes semanales que son donados a trabajadores de la salud en el país. Una opción para ayudar es en https://www.gofundme.com/f/alas-para-ecuador . También puede seguirlos en sus redes sociales (@alas_para_ecuador) o escribir al correo info@alasparaecuador.com.