Funcionarios de Florida aprobaron los planes para una reapertura gradual de Walt Disney World Resort en Orlando a partir del 11 de julio, según el memorando de una agencia estatal publicado el viernes.

La exitosa reactivación de sus parques (que empezó con Shanghái) es clave para Disney y para el resto del mundo; los Gobiernos y las empresas elaboran estrategias para salir del confinamiento en momentos en que el nuevo coronavirus sigue constituyendo una amenaza.

El estado también autorizó a Sea World Entertainment Inc. a reabrir sus puertas desde el 10 de junio, dijo Halsey Beshears, secretario del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, en un memorando enviado a funcionarios en el condado de Orange, Florida.

Publicidad

Cuando los parques de Disney vuelvan a abrir, los huéspedes, invitados y empleados deberán usar mascarillas y someterse a controles regulares de temperatura. El resort suspenderá los desfiles, fuegos artificiales y otras actividades que generen aglomeraciones.

Disney alentará los sistemas de pago sin contacto y ampliará el servicio de pedidos móviles en restaurantes, dijo el miércoles. Además, planea restringir el número de visitantes, que deberán reservar sus pases para el parque con anticipación.

Uno de los primeros eventos, en el complejo deportivo, podría ser un minitorneo (a puerta cerrada) de la liga de fútbol de EE. UU. (MLS). (I)