Las redes sociales se han convertido en una plataforma para continuar con las actividades dedicadas a la cultura, la música y más ramas del entretenimiento.

Obra pictórica de Sucre en redes sociales

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, como parte de las actividades de la campaña #QuedateEnCasa y #QuedateEnCCE, a partir de las 10:00 de hoy realiza la muestra Sucre y el tiempo. Estará disponible en Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), en Instagram (@casadelaculturaec) y en YouTube.

Desarrollo del pensamiento creativo

El maestro, neuropsicólogo y escritor Raúl Bermejo dictará hoy, a las 12:00, una conferencia sobre el desarrollo del pensamiento creativo. Esta actividad es organizada por la Universidad Internacional de La Rioja. Bermejo es autor del proyecto en Instagram Thinks for Kids, “a través del cual plantea muchos juegos y herramientas para hacer con los niños y niñas; lo primero que tenemos que pensar en esta situación es que es un caso nuevo y que estamos aprendiendo a gestionarlo a nivel emocional”, según diario El País. Entre sus cuentos para niños se encuentra El viaje cósmico de Saturnino, además obras como Ser maestro. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/2M6uFKl.

Publicidad

Andrés Crespo, invitado de Instagram

Cine, guiones, producción audiovisual y teatro son algunos de los temas que tratarán el actor ecuatoriano Andrés Crespo y Marlon Pantaleón, director ejecutivo de Estudio Paulsen, a través de Instagram (@estudiopaulsen), hoy a las 17:00. Crespo también es guionista y productor de cine y teatro. Entre las producciones en las que ha participado están Pescador (2011); en posproducción, Tres (2012); Mejor no hablar de ciertas cosas (2013); Secretos (2013-2014); guion de Sin muertos no hay carnaval (2015); y Narcos (serie) (2017).

Muestra audiovisual sobre arquitectura

Lo tangible de lo intangible es la muestra audiovisual organizada por Fundación Telefónica Ecuador y Museo Archivo de Arquitectura. Esta jornada de proyección de documentales se realizará hoy, a partir de las 18:00, y expondrá el valor de la arquitectura moderna y de sus arquitectos más representativos del siglo XX. Los arquitectos Mauricio Moreno Vintimilla y Jaime Andrade Heymann serán los invitados a la cita virtual, que será moderada por José Miguel Mantilla. Quienes deseen asistir pueden inscribirse en https://bit.ly/DocTaller4.

Análisis a la educación superior

Analizar y contar la relación que existe entre universidad y el movimiento estudiantil es lo que harán hoy, a las 19:00, los expositores Miguel Ángel Cantos y Freddy Avilés Zambrano. El conversatorio web es organizado por la Junta Regional del Bicentenario y se transmitirá por Facebook (@JuntaRegionaldelBicentenario). Quienes se inscriban por eventbrite (www.eventbrite.es) recibirán el enlace para participar directamente en la cita (15 minutos antes) y su respectivo certificado digital de asistencia.

Publicidad

Noche de conciertos para recordar

Como parte de las actividades online, el Teatro Centro de Arte (TCA) expondrá “una selección de conciertos que tuvieron lugar en el Teatro Experimental en homenaje a artistas icónicos del mundo, interpretados por bandas locales”. Esto se realizará hoy, a partir de las 20:00. Será transmitido en las redes sociales y en la web del TCA (www.tca.ec). En el sitio web también estará disponible un nuevo video sobre Una mejor calidad de vida, que consiste en una charla con consejos prácticos de salud para los adultos mayores. Cada día de la semana desarrollan varias actividades.

‘Ya no estoy aquí’ llega a Netflix

“Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida”. Así resume Netflix sobre su nueva película Ya no estoy aquí, que se estrena hoy. Es dirigida por el mexicano Fernando Frías.

Publicidad

‘White House Farm’ en DirecTV GO

White House Farm, un drama británico basado en la historia real que tuvo lugar en Essex en agosto de 1985, está disponible e en DirecTV GO tras su estreno del martes. La serie relata el asesinato de cinco miembros de una misma familia. Es protagonizada por Stephen Graham (Boardwalk Empire, Line of Duty), Mark Addy (Game of Thrones), Freddie Fox (Year of the Rabbit), Alfie Allen (Game of Thrones), Gemma Whelan (Game of Thrones), entre otros. También está disponible en la misma plataforma Back To Life, otra comedia británica protagonizada por Daisy Haggard (Episodes). Después de 18 años en prisión, Miri Matteson vuelve a su casa y tendrá que superar varios retos para adaptarse a su nueva vida.

Cultura en movimiento para los artistas

A partir de mañana se puede postular un proyecto en la línea de fomento, que lidera el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Esta línea de fomento apoyará el trabajo de artistas y gestores de la cultura. Los interesados pueden conocer las bases de la convocatoria a través de https://bit.ly/2X20pXm. (I)

⚠¡Atención! Te presentamos las bases de la línea de fomento #CulturaEnMovimiento con la que podrás postular tu proyecto artístico - cultural.