‘Unorthodox’ nos presenta una historia bastante peculiar que obtuvo gran éxito entre los usuarios de Netflix. Se trata de una producción de solo cuatro capítulos, de 55 minutos cada uno, protagonizada por Shira Haas y Amit Rahav.

Esta miniserie narra la vida de una joven mujer que huye de su familia, de su círculo social y de su religión para alcanzar definitivamente la libertad en cada aspecto de su vida.

No es una coincidencia que esta miniserie haya alcanzado el éxito, ya que cuenta con diversos elementos que la volvieron de gran interés entre el público.

Publicidad

1. Una historia distinta

Esther Schwartz es la protagonista de la historia. Ella vive bajo las restrictivas normas de su religión, pero siente el deseo de ser libre. A los 18 años debe casarse y este enlace trae para ella únicamente infelicidad, por lo que decide huir a Alemania en busca de su madre, quien también salió de la comunidad y viajó hacia ese destino cuanto ella era una niña.

2. Basada en hechos reales

La trama está inspirada y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots', de 2012.​​

Feldman también abandonó su comunidad y viajó a Berlín para instalarse ahí. Ella participó en algunos momentos del rodaje y realizó un cameo con la protagonista.

Publicidad

3. Gran interpretación

Los personajes de 'Unorthodox' están llenos de matices que Shira Haas y Amit Rahav supieron plasmar en cada escena, por lo que muchos opinan que el buen nivel de actuación que hay en la serie es un gran motivo para verla.

4. Cuidadosos detalles

Un elemento que indiscutiblemente llama la atención en la serie es la comunidad Satmar, a la que pertenecen los personajes principales. Esta congregación es una la de las diferentes ramas del judaísmo jasídico, aunque realmente pocos la conocen.

Publicidad

Para volverla más real, 'Unorthodox' se rodó en alemán, inglés y yiddish, el idioma de los judíos asquenazíes, casi exterminado con sus hablantes por los nazis. Los actores debieron aprenderlo y recibir asesoría de un experto para utilizarlo adecuadamente.

5. Muy buena música

El 'soundtrack' está batiendo récords de descargas, debido a que, a más de estar conformado por excelente música, es una parte esencial de la serie, generando el ambiente perfecto para el espectador.

6. El confinamiento

Quizás en otras circunstancias muchos no le habrían dado una oportunidad a esta serie, pero al contar con más tiempo libre del habitual debido al confinamiento, el número de usuarios que optaron por verla mucho mucho mayor de lo estimado. (E)