La espera de los fans de DC llegó a su fin. La versión de Justice League a cargo del director Zack Snyder finalmente verá la luz en HBO Max de Warner Media, en el año 2021.

Después de años de campaña de los fanáticos, el estudio detrás de DC Films ofrecerá el corte original de la película de Snyder, que juntó a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg y Superman.

This is real. pic.twitter.com/vVrRnNr3UC

Snyder anunció la noticia este miércoles. El director completó la mayoría del trabajo de Justice League en 2016, pero se alejó de la postproducción y edición a la luz de una tragedia familiar.

Warner Bros. contrató a Joss Whedon para terminar el trabajo; no obstante, los diferentes estilos de ambos cineastas y el producto final no dejó satisfechos a los fanáticos de la franquicia, quienes esperaban una versión mucho más oscura del proyecto.

#ReleaseTheSnyderCut. Only on HBO Max 2021. @ZackSnyder https://t.co/cfXCK1B6pA pic.twitter.com/hqeA9i7tTL

Con un presupuesto de $ 300 millones, la película recaudó más de $ 650 millones en todo el mundo y no resonó entre los críticos, con un 40% de nuevos en Rotten Tomatoes.

Warner tenía pensado una continuación de Justice League, sin embargo todo se quedó en carpeta debido a la mala recepción del filme. Incluso la franquicia tuvo la baja de Ben Affleck, quien anunció que no interpretaría más a Batman en este universo cinematográfico.

Por ahora la empresa se está concentrando en cintas en solitario de los personajes de DC, como la segunda la esperada Wonder Woman 1984, la oscarizada Joker, o la próxima entrega de Batman, con Robert Pattinson. (E)