La cantante y actriz mexicana Anahí Puente es hoy una madre de familia, felizmente casada con Manuel Velasco, un político de su país. Durante su carrera en el mundo del espectáculo, la artista de 37 años se fue transformado debido a las exigencias del medio.

Estuvo en la cúspide de la fama cuando fue parte del grupo RBD, que derivó de la telenovela juvenil Rebelde, en el año 2004. Entonces pudo viajar por varios países promocionando su música; la agrupación se desintegró en 2009, pero ella ya tenía una carrera consolidada.

Su historia empieza a los dos años de edad cuando participó en el programa Chiquilladas; en su niñez también estuvo en comerciales de una marca de gaseosas, en programas infantiles, producciones de televisión y películas.

Publicidad

Por el lado musical tiene seis discos de estudio en solitario: Anahí (1992), Hoy es mañana (1996), Anclado en mi corazón (1997), Baby blue (2000), Mi delirio (2009) e Inesperado (2016). Durante la visita del papa Juan Pablo II a México tuvo la oportunidad de interpretar el tema Mensajero del señor.

Con un puñado de telenovelas en su historial, destacan Primer amor (2000), una nueva versión de la telenovela Quinceañera de 1987; Clase 406 (2002), basada en la serie colombiana Francisco el Matemático; y Rebelde (2004), la adaptación de la telenovela original argentina, Rebelde Way.

Así el público mexicano pudo ver a lo largo de los años cómo una dulce niña fue creciendo hasta transformarse en una mujer, pero también tuvieron que observar los problemas de salud que la pusieron en peligro. Fue en 2001 cuando sus fans notaron que la joven había bajado drásticamente de peso.

Publicidad

La actriz tuvo que batallar durante tres años con la anorexia que la dejó con un peso de apenas 35 kilos. "A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos'', comentó en una ocasión a la prensa mexicana.

Por otro lado, está de acuerdo con los procedimientos estéticos, pero sin llegar a los excesos. ''Sí creo que si tienes algo que no te gusta, que te acompleja, que te hace sentir mal, y que lo puedes arreglar, solucionar, pues ¿por qué no? No tiene nada de malo. Ahora, sí debe haber límites'', dijo Anahí en el podcast Están ahí.

Publicidad

Anahí, madre de tres pequeños, luce un cuerpo saludable y comentó que se sometió a una rinoplastía por sugerencia médica, debido a que tenía problemas para respirar; en tanto que también tuvo una intervención dental para achicar su dentadura porque no le gustaba el aspecto de sus dientes.

La actriz tiene un sitio web en donde comparte su estilo de vida saludable y motiva a las jóvenes a seguir una dieta equilibrada y a practicar ejercicio. (E)