En lo que va del 2020, ya hay series de Netlix que han logrado destacarse más que otras. A propósito de la cuarentena por el coronavirus, muchos han tenido más tiempo libre para explorar y disfrutar de diferentes títulos en la plataforma.

Estas producción pertenecen a diferentes géneros y tienen como origen distintos países del mundo, con tramas lo suficientemente atractivas para atraer a los espectadores.

El portal web La Tercera ha realizada una compilación de las series más aclamadas por el público en estos primeros meses del año.

Valeria

Se tarta de una serie española que narra la historia de una escritora que atraviesa una crisis creativa y conyugal se apoya en tres amigas, que también están autodescubriéndose. Basada en las novelas de Elísabet Benavent.

Publicidad

El camino de la noche

Los pasajeros y la tripulación de un vuelo nocturno secuestrado intentan ganarle al sol mientras un misterioso evento cósmico siembra pánico en todo el mundo. Creada por Jason George, está inspirado en la novela de ciencia ficción polaca The Old Axolotl de Jacek Dukaj.

Yo nunca

Tras un año difícil, una adolescente estadounidense de origen indio solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil. Es una serie de comedia dramática de televisión web estadounidense que se estrenó el pasado 27 de abril.

Casi feliz

Sebastián es un presentador de radio medio famoso, que intenta encontrar su propio camino mientras lidia con su exmujer (a la que sigue queriendo) y sus dos hijos. 'Casi feliz' es una serie de televisión argentina de comedia, estrenada el 1 de mayo anterior.

Hollywood

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ambiciosos actores y cineastas intenta triunfar en Hollywood a cualquier precio. Esta serie estadounidense fue creada por Ryan Murphy e Ian Brennan . Fue lanzada el 1 de mayo del 2020.

El último baile

Esta docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 muestra la carrera de Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls en los años 90. La miniserie, producida por ESPN fue lanzada el 19 de abril de 2020 y al día siguiente en la plataforma Netflix. Está dirigida por Jason Hehir y consta de 10 capítulos.​

The Midnight Gospel

Un "podcaster cósmico" visita mundos alucinantes en su simulador de universos buscando respuestas a preguntas sobre la vida, la muerte y otras cuestiones existenciales. Se trata de una serie de televisión estadounidense de animación para adultos creada por Pendleton Ward y el comediante Duncan Trussell.

Publicidad

Proyecto Inocencia

El 'Proyecto Inocencia' esclarece fallos y falacias en una serie de sentencias improcedentes y saca a la luz las injusticias cometidas contra las víctimas y los imputados.

Outer Banks

En una isla de ricos y pobres, el joven John B cuenta con sus tres mejores amigos para buscar un legendario tesoro vinculado a la desaparición de su padre. Se trata de una serie estadounidense de acción, aventura, misterio y drama adolescente creada por Josh Pate, Jonas Pate y Shannon Burke.

Poco Ortodoxa

Criada en el jasidismo, presa en un matrimonio convenido. Huye de Brooklyn a Berlín, donde un grupo de músicos la hace sentirse en casa... hasta que la alcanza su pasado. La serie se inspiró y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots'.

Rey Tigre

El encargado de un zoológico pierde la cabeza en esta historia real sobre un crimen por encargo en el excéntrico submundo de la cría de grandes felinos.

Madam C.J. Walker

El relato de la increíble historia de Madam C. J. Walker, la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria. Una serie de televisión dramática estadounidense, basada en la biografía 0On Her Own Ground' de A'Lelia Bundles.

Feel Good

La humorista Mae Martin lidia con los dos frentes que tiene abiertos: una nueva y caótica relación con George, su chica, y las dificultades de mantenerse sobria. Es un programa de televisión británico de comedia y drama.

Un juego de caballeros

Dos futbolistas del siglo XIX en polos opuestos de la sociedad enfrentan dificultades profesionales y personales para cambiar el deporte (y a Inglaterra) para siempre. La serie de seis partes se lanzó el 20 de marzo de 2020.

Viaje sangriento

En esta macabra serie antológica, los pasajeros de un autobús terrorífico se dirigen a un destino desconocido y espeluznante. La primera temporada se compone de 6 episodios, cada uno con una historia independiente, excepto por leves detalles y referencias.

Los asesinatos del Valhalla

Un inspector de Oslo con un pasado doloroso regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía a capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa foto. Se trata de una serie de televisión policiaca de ocho episodios producida en Islandia.

Esta mierda me supera

Syd se enfrenta al caos de la escuela, los dramas familiares y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta controlar sus nuevos poderes. Una serie de drama juvenil estadounidense con toques sobrenaturales protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff.

La Tierra de noche

El velo de la noche se descorre para mostrarnos las vidas ocultas de distintos animales de todo el mundo, desde leones en plena caza hasta murciélagos en vuelo.

Gentefied

Los primos Morales hacen todo lo posible para salvar el puesto de tacos de su abuelo y concretar sus propios sueños en un barrio de Los Ángeles cada vez más gentrificado.

Puerta Siete

Una mujer con una férrea determinación trabaja para librar al fútbol de la violencia y la corrupción que rodean a las barras bravas argentinas.

Locke & Key

Tres hermanos se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconden poderes... y secretos. Una serie de televisión estadounidense de drama y terror sobrenatural​​ desarrollada por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite.

Ragnarok

El fin del mundo se respira en cada rincón de un pueblo noruego golpeado por la contaminación y el deshielo de glaciares. Solo una leyenda podrá combatir un viejo mal. Una serie de televisión noruega de suspenso y ciencia ficción creada por Adam Price.

Holo, Mi amor

Una mujer solitaria descubre un amor inesperado al formar un vínculo con un holograma de aspecto humano idéntico a su creador. Es una serie de televisión surcoreana protagonizada por Yoon Hyun‑min y Ko Sung‑hee.

El ascenso de un imperio: Otomano

El sultán otomano Mehmed II emprende una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla.

Omnisciente

En una ciudad donde los drones vigilan a los ciudadanos a todas horas, una mujer recurre a su ingenio para burlar a la vigilancia e investigar un asesinato.

Drácula

Inspirada en el personaje del Conde Drácula de Bram Stoker, el vampiro viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre. Una serie de televisión de drama y horror británico, desarrollado por Mark Gatiss y Steven Moffat.

Nisman: El Fiscal, la Presidenta y el Espía

Serie documental sobre la muerte sospechosa de Alberto Nisman, investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Mesías

Una agente de la CIA desconfiada investiga a un hombre carismático que causa agitación política con un movimiento espiritual. Serie de ficción no basada en hechos reales. (E)