Christian Bale y Ben Affleck, los dos últimos actores que han interpretado a Batman en el cine, han puesto un poco de fuerza extrema para asegurarse de que el héroe de Gotham tenga suficiente masa muscular y fuerza para combatir el crimen y -en ocasiones- supervillanos.

Pero el actor Robert Pattinson, el nuevo Batman de la pantalla grande, no está de acuerdo en agrandar demasiado los músculos de su cuerpo.

''Creo que si te la pasas todo el tiempo ejercitando, es un problema. Pones un precedente. Nadie estaba haciendo eso en los setenta, ni siquiera James Dean, que no estaba necesariamente musculoso. Literalmente, solo estoy haciendo lo mínimo'', indicó Pattinson, de 34 años, a la revista GQ desde su casa en Londres.

Publicidad

Su entrenador personal, que le dio Warner Bros. Studios, le dio a Pattinson una pelota de bosu y un peso para hacer algunos ejercicios, pero admite que "apenas está haciendo nada".

En cuanto al plan de comidas, según los informes, se está apegando a su dieta regular, que no es exactamente el tipo de comida en la que Batman confiara después de un día combatiendo el crímen en Gotham.

"Como mucha avena mezclada con polvos de proteínas sabor vainilla. También mucho atún que ni siquiera saco de la lata. Le pongo un poquito de tabasco encima y ya está" [...] "Sé que es raro, pero de verdad me gusta comer como un animal salvaje".

Publicidad

Pattinson tomó la cámara y se hizo su propia sesión de fotos para la edición británica de GQ con un reportaje donde nos muestra su solitaria vida en esta cuarentena. El actor se ha fotografiado en el apartamento que le ha puesto la productora de la cinta en Londres, mientras se retoma la grabación de la película.

Matt Reeves, quien escribió y dirigirá The Batman, ha dicho que el filme tiene lugar en los primeros años de la cruzada contra el crimen que emprende un joven Bruce Wayne. Su temprana edad podría ser también un pretexto para no ser una montaña de músculo al estilo Henry Cavill (Superman), o de sus antecesores Bale y Affleck. (E)