La grave situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia del COVID-19, no solo ha incrementado el consumo de videojuegos en todo el mundo aumentando sus ingresos mensuales hasta en un 11%. Y sin duda alguna esta industria, que sigue creciendo y sumando fuertes cantidades de dinero, se perfila para ser una de las principales industrias de entretenimiento en un futuro no tan lejano.

Si bien hoy por hoy tenemos a varios jugadores que son estrellas mundiales, poco a poco se ha ido incorporando un equipo encargado de hacer la labor periodística del mismo, como si se tratara de una Copa del Mundo o un Superbowl. Increíble, ¿verdad?

Una investigación de Newzoo reveló que más del 50% de la audiencia se encuentra entre los 10 y 35 años de edad. Y esto es precisamente lo que ha motivado a que varios amantes de los videojuegos incursionen en este tipo de actividad. Son conocidos como Casters.

Esta palabra parte de dos términos del inglés: caster, que quiere decir lanzador y en videojuegos se refiere a quienes utilizan su poder para derrotar a sus oponentes. Mientras que el otro término refiere a quienes "castean", es decir, aquellos que con su voz invita al espectador a introducirse en la historia del videojuego.

“El principal reto como cáster pionero en el país (México), ha sido poco a poco cambiar la mentalidad de quienes tienen el prejuicio de que los videojuegos son una pérdida de tiempo. Esto ha ido cambiando con el tiempo y hoy me da gusto que este país esté abriendo puertas a gamers para mostrar su talento y poder encontrar una profesión en lo que verdaderamente los apasiona”, afirma Edard Crush, cáster mexicano.