La música se sigue reinventando y buscando la manera de acompañarnos durante la cuarentena por el coronavirus. La cantante ecuatoriana LaVivi Parra es la autora de la nueva versión del tema 25 horas, canción que popularizara el grupo Proyecto Uno, y que ahora menciona en su letra la realidad que se vive a nivel mundial, por la pandemia.

“Dame la oportunidad de tenerte una vez más, déjame enseñarte cómo se conjuga el verbo amar, eres todo para mí y no te quiero perder, si sales de casa voy a enloquecer” se escucha en parte de la adaptación que realizó la guayaquileña, quien conoció a los integrantes de la agrupación en Ecuador, durante el torneo de tenis Jugando con las Estrellas.

“Esta versión de #25horasdeQuedarmeEnCasa es de mi autoría. Para mí fue un honor que me permitieran hacer esta versión. Realmente existe mucha química con ellos, son grandes artistas y seres humanos que admiro y respeto”, explica Parra, quien actualmente permanece en Miami.

Publicidad

Una amiga en común de los artistas fue el nexo para que esta colaboración resultara luego de proponerle la edición especial del tema a Rafael Zapata, uno de los mánager del conjunto que mantiene su actividad musical desde 1989.

“Nos contactamos a través de mi hermano Rafael Zapata ya que por coincidencia ella estaba acá en Miami y ellos se habían comunicado. Vivi escribió la versión y me la mostró para ver qué opinaba. Desde que la escuché me gustó y visualicé que podía dar buenos resultados”, cuenta Nelson Zapata, fundador del grupo, a este Diario, por vía telefónica.

El también compositor y productor cuenta cómo fue el proceso de grabación del video, que ya subieron a YouTube. “Nos conectamos desde Miami. De casualidad ella se encontraba acá al mismo tiempo que empezó la cuarentena y aunque no pudimos vernos personalmente todo se hizo realidad virtualmente y así coordinamos todo”, dice.

Publicidad

Parra, quien permanece en Miami, por la cancelación de su vuelo de retorno al país ante la pandemia, ha involucrado a su familia en este trabajo.

“Quedamos de acuerdo en qué partes le tocaba a cada uno cantar y variamos la melodía porque había partes que me quedaba muy bajo el tono original. La mezcla y máster del audio estuvo a cargo de mi hermano Danilo Parra. Y el video y dirección estuvieron a cargo de mi hermano José Daniel y de Malena Rigó. Siempre trabajamos todos los proyectos en familia”, recalca.

Publicidad

Tanto Proyecto Uno como LaVivi Parra no descartan realizar promoción en medios internacionales. Asimismo, la intérprete de Dime qué fui y No juegues conmigo afirma que espera seguir trabajando con el conjunto. (E)