El actor estadounidense Chris Evans se despidió en 2019 de su personaje de Steve Rogers / Capitán América en la franquicia de Marvel / Disney, un papel que lo tomó en 2011 con la cinta Captain America: The First Avenger. Ser un superhéroe cinematográfico no era nada nuevo para él, ya que previamente había interpretado a Johnny Storm / Antorcha Humana en Fantastic Four.

Pero hoy casi todos los identifican como el Capitán América, papel en el corre el riesgo de quedar encasillado; sin embargo, el intérprete de 38 años acumula un largo historial de producciones que lo alejan de los personajes del comic. Aquí diez de sus mejores participaciones en el cine.

Fantastic Four

Un grupo de astronautas obtiene superpoderes después de una exposición a la radiación cósmica y debe usarlos para oponerse a los planes de su enemigo, el Dr. Victor Von Doom. Fue de las primeras cintas de mayor peso para Evans y la que le abrió las puertas al género de superhéroes.

The Losers

Es otro de los papeles de la película de cómics de Evans. Basado en la serie Vértigo del mismo nombre, The Losers sigue a una unidad de élite de las Fuerzas Especiales de EE. UU. que son traicionadas por su manejador y prometen vengarse de su empleador anterior.

Publicidad

Cellular

Un joven recibe una llamada telefónica de emergencia en su teléfono celular de una mujer quien afirma haber sido secuestrada y su familia está en riesgo. Se podría decir que el protagonista aquí es Evans, pero seguro muchos recordarán con nostalgia el teléfono celular Nokia que acapara las tomas.

The Iceman

Evans asume un papel totalmente distinto a los que había interpretado para dar vida al despiadado sicario Robert 'Mr. Freezy 'Pronge, el compañero y rival del asesino a sueldo Richard Kuklinski, quien mató por la mafia durante años, todo sin que lo supieran su amada esposa y familia.

Street Kings

Cinta protagonizada por Keanu Reeves en donde Evans interpreta al detective Paul "Disco" Diskant, un joven novato ingenuo que se ve inmerso en el mundo de la corrupción y muerte. Pese a que tiene un papel secundario, personifica a un digno compañero de confianza del actor principal.

Snowpiercer

Evans realiza una actuación poderosa como el líder angustiado de la resistencia en un futuro donde un experimento fallido sobre el cambio climático ha matado toda la vida, excepto los pocos afortunados que abordaron el Snowpiercer, un tren que viaja por todo el mundo, donde surge un nuevo sistema de clases.

Publicidad

Sunshine

Evans interpreta a un ingeniero electrónico de un equipo de astronautas internacionales que es enviado en una peligrosa misión para reavivar al Sol moribundo con una bomba de fisión nuclear en 2057.

Scott Pilgrim Vs. The World

El actor interpreta a una estrella de acción arrogante y presumida. Su voz cursi y ronca produce una risa cada vez que abre la boca mientras gira alrededor de los platós de cine, exudando arrogancia.

Gifted

Lejos de los efectos especiales, Evans tiene el papel de Frank, un hombre soltero que cría a su sobrina genia, Mary. Frank se ve obligado a una batalla legal con su madre, Evelyn, por su custodia.

Knives Out

El papel más reciente de Evans. La novedad del director Rian Johnson gira en torno a la muerte de un novelista del crimen, cuya familia se encuentra bajo sospecha cuando un detective inquisitivo llega a su finca para investigar. (E)

Fuentes: Screen Rant / IMDB