La actriz mexicana Erika Buenfil, una de las caras más reconocidas de las telenovelas mexicanas, se ha convertido a los 56 años en la reina latina de TikTok, una red social donde la mayoría de los usuarios son menores de 25.

Buenfil trabaja actualmente en Te doy la vida, una producción de Televisa y Univision, se acercó a TikTok gracias a su hijo Nicolás (15 años), quien pasaba mucho tiempo en la red social, le enseñaba los videos y le pedía que lo ayudara a practicar las coreografías. Luego el joven le pidió a la actriz que dejara de subir videos allí, porque -según le dijo- era solo para jóvenes.

La actriz decidió hacer un video final a manera de despedida, pero que le significó el estrellato. Ese clip la transformó de actriz de telenovelas a una de las creadoras de contenido en español más exitosa de TikTok, con más de cinco millones de seguidores.

Publicidad

Esta situación desató especulaciones sobre el beneficio económico que esta red social le estaría generando a la actriz. Sin embargo ella misma salió a desmentir las informaciones de que su éxito en TikTok le había generado unos ingresos superiores a los $ 50 000.

Buenfil aclaró que contrario a lo que se puede pensar, no recibe ni un centavo de la plataforma pese a los millones de ‘me gusta’ que acumula; puntualizó que su única recompensa ha sido la aceptación de los usuarios.

Mentira. Mentira. Mentira. No recibo nada. Solo el cariño de la gente. Gracias por su cariño pic.twitter.com/IGlYjWzfXh

“Mentira. Mentira. Mentira. No recibo nada. Solo el cariño de la gente. Gracias por su cariño”, escribió la actriz de 56 años en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La plataforma de TikTok tiene unos 800 millones de usuarios, de los cuales 41 % tienen entre 15 y 14 años, según cifras oficiales de la aplicación. (E)