Quienes actualmente cuentan con mucho tiempo libre por la cuarentena, exploran todas las formas de entretenimiento por las que pueden optar.

Aunque los servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime cuenta con un amplio catálogo, solo es posible acceder a este contenido mediante una suscripción pagada, por lo que YouTube es una buena alternativa para quienes desean disfrutar de audiovisuales gratuitamente.

La compañía elimina de inmediato las producciones con derechos de distribución vigentes, pero hay opciones y formas de ver varias películas sin ningún costo y legalmente. A continuación te contamos algunas modalidades:

Publicidad

Filmes cuyos derechos han expirado

Debido a que sus derechos ya fenecieron, es decir, ya pasaron 50 o 70 años de la muerte del autor, estas películas se podría decir que son libres y y pueden verse sin ningún inconveniente. Algunas de las mejores de este tipo son:

The Tramp. El vagabundo (1915)

Nosferatu (1922)

Publicidad

Metrópolis (1927)

Rebeca (1940)

Publicidad

El gabinete del Dr. Caligari (1920)

Charada (1963)

La noche de los muertos vivientes (1968)

El fantasma de la Ópera (1925)

Publicidad

Plan 9 from outer space (1959)

La tienda de los horrores (1960)

El increíble hombre menguante (1957)

Hay usuarios de YouTube que se han dado a la tarea de recopilar estos filmes en largas listas de reproducción, incluso, muchos han clasificado estos títulos por el año de producción u otras características. Entre estos están Películas de Cine Clásico, Cine Clásico años 40-50-60 o Joyas del cine.

Dominio público

Al escribir en YouTube las palabras “dominio público” también es posible acceder a contenido menos comercial, películas que nunca tuvieron derechos de autor o que sus realizadores permiten que se distribuyan libremente.

Con esta opción es muy fácil encontrar capítulos completos de dibujos animados, animes o documentales.

Otros canales

Pensando precisamente en quienes desean ver películas fácilmente sin costo, hay quienes han hecho recopilaciones especiales en diferente canales, en las que podemos hallar filmes de distintos géneros. A continuación algunos de estos:

Cinetel: Se trata de una compañía que restaura filmes clásicos y los comparte para que el público pueda disfrutar de ellos. Hay muchos en español. Entre lo que podemos encontrar están: Capitán Kidd, Las Nieves del Kilimanjaro, La Noche de los Muertos Vivientes, El Forajido, La Marca del Zorro, Flash Gordon, Popeye, la primera serie animada de Superman o Los Viajes de Gulliver.

Legalmente gratis: Un sitio web a través del que se puede ingresar a varias películas completas y gratuitas en YouTube. Algo de destacar de este sitio es que además incluye una reseña, curiosidades y otros datos de cada filme.

Documentalia: Para quienes se interesan por los documentales este es un sitio en el que se han acumulado varias opciones y sobre temáticas de todo tipo.

YouTube Premiun

Si aún no lo has hecho, puedes aprovechar el mes gratuito de prueba que YouTube ofrece y así acceder a todas el contenido de esta plataforma. Es posible unirse a este servicio y cancelarlo en el momento que se crea conveniente. Puedes ingresar aquí para suscribirte. (E)