La muerte de una de las actrices más famosas de la historia, Marilyn Monroe, siempre ha tenido un halo de misterio pese a que la versión oficial es que tuvo una sobredosis de barbitúricos, aunque otras fuentes han dado otras versiones.

Una nueva polémica aparece con la publicación del libreo Norma Jean: La vida de Marilyn Monroe, en la que su autor, Fred Lawrence Giles, afirma que la actriz se sometió a un aborto pocas semanas antes de su muerte.

De acuerdo al texto, antes de que la actriz se suicidara, el 4 de agosto de 1962, tuvo aborto y que probablemente sería fruto de su relación con el entonces presidente John Kennedy o de su hermano Robert Kennedy. Esto porque el evento se dio en el mes de julio y se registraron llamadas asiduas de la actriz al edificio de justicia en Washington.

Publicidad

Ese mes también se vio con su exesposo Joe DiMaggio y el cantante Frank Sinatra, además de una sesión de fotos con Bert Stern. También dio también dos entrevistas.

Arthur Jacobs, uno de los publicistas que llevaban la imagen de la estrella, dijo que el 20 de julio ella ingresó con un seudónimo en el Hospital Cedars of Lebanon en la ciudad de Los Ángeles.

"El ayudante de prensa se quedó en shock. Si Marilyn estaba embarazada de verdad, su estado mental debía ser inimaginable". dice un fragmento de un adelanto del libro, que se publicará este mes.

Publicidad

"Habían pasado tres meses desde su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy, y solo unas semanas desde la última vez con su hermano. Habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy, pero también estuvo viéndose con otros hombres en primavera y en verano", dijo Jacobs al autor, según una publicación del diario El País.

Luego del episodio Monroe entró en una profunda depresión y comenzó a ver un doctor hasta su muerte, el mes siguiente. (I)