Vikingos es una de las series más populares de los últimos años. Narra la historia del vikingo Ragnar Lothbrok y su tripulación, para luego introducir en la historia a sus hijos.

Ragnar se hace popular con campañas en Inglaterra, algo que posteriormente lo hace rey escandinavo. Las últimas temporadas el programa sigue su historia y las aventuras de sus hijos en Inglaterra, la propia escandinavia y en el Mediterráneo.

Publicidad

Sin embargo, el creador de la serie, Michael Hirst, se despidió del persona en quinta temporada, la siguiente -última- se centra en sus hijos.

Hirst había pensado en Ragnar, interpretado por Travis Fimmel, como un personaje para la primera temporada, sin embargo, por el impacto que tuvo, se quedó hasta la temporada pasada, cuando le llegó la muerte.

Publicidad

Los más curioso es que, según sitios de espectáculo internacionales, la despedida del personaje creado por Hirst no fue fácil porque el quería que Ragnar tuviera un gran discurso, pero Travis odia los discurso y no quería que su personaje lo dijera, por lo que tuvo una discusión con Hirst.

La muerte de Ragnar era algo necesario para la historia, según sus creadores, pero no fue algo que gustara a la audiencia. Incluso Alexander Ludwig, el actor que interpreta a unos de sus hijos -Bjorn-, dijo que si iban a matar a Ragnar antes del final era mejor que presenten a los hijos antes que a él para que la serie no cambiara tanto. (I)