iLe comparte un amor obsesivo con Natalia Lafourcade en su nuevo tema, En cantos.

La canción, grabada a finales de 2019 en la Ciudad de México, fue escrita por la cantautora puertorriqueña y habla sobre amar más allá de los límites de la propia cordura.“Es como una canción medio obsesiva”, dijo iLe, antes también conocida como PG13 de Calle 13, en una entrevista.

“Yo creo que está bueno jugar también con esos lados medio obsesivos que al final tenemos todos”, comentó.

iLe invitó a su colega mexicana a darle voz a esta pieza, que tiene toques de danzón, son, bolero y percusiones muy latinas. “La puedo escuchar tan caribeña como mexicana y eso me gusta”, dijo la autora, laureada en 2017 con el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o latina por iLevitable, su primera producción.

Publicidad

Qué placer es cuando se logra combinar la entrega y buena energía dentro del profesionalismo. Agradecida de este equipazo de trabajo bori-mex que hizo posible la realización de este video.----------❤️ Créditos: Casa Productora: @worldjunkies Director: Alejandro Pedrosa Productora: Carolina Wolf Director de Fotografía: Santiago Benet Edición: Alejandro Pedrosa Color Correction: Dyad Efectos: El Ranchito Servicios de producción México: @centralfilms Productora México: Paola Cortés Asistente de dirección: Monserrat Pingarrón Segundo asistente de dirección: Anaid Garduño Productor en línea: Braulio Fragoso Coordinador de producción: Alexander Soriano Asistente de producción: Yanina Chong / Sergio Lara Directora de arte: Tania Zelaya Ambientadora: Ariadna Aguilar Vestuarista: Ximena Barbachano Maquillista: Georgina Prieto Maquillista NL: Itzel Peña Casting: Adela Luna Locaciones: Vero Gutiérrez Asistente de cámara: Leo Almazán Gaffer: Martín “Bala” Díaz VTR/DIT: Gerardo SFX: Enrique Gómez Alimentación: Cecy Estrop Equipo:EFD Behind the scenes: @patriciotames Asistente BTS: Manuel Velásquez #encantos

Una publicación compartida por iLe (@cabralu) el

iLe y Lafourcade, galardonada con un Grammy y ocho Latin Grammy, se habían seguido la pista desde hace mucho tiempo, pero no fue sino hasta que grabaron En cantos que pudieron conocerse más a profundidad.

“Yo prefiero mucho más hacer las colaboraciones en persona como la estamos haciendo ahora”, dijo Lafourcade durante un receso de la grabación el pasado diciembre.

Cuando la grabaron, la pandemia mundial del nuevo coronavirus era algo que nadie imaginaba, pero ya Lafourcade estaba preocupada por el rumbo que estaban tomando el medioambiente y la sociedad.

“Siento que estamos en un colapso de humanidad. Sí es muy importante recordar que somos humanos, que no somos perfectos, que estamos en este espacio de paso y que tenemos que respetar la vida, cualquiera que sea (su) manifestación”, dijo entonces la cantautora mexicana, al tiempo que destacó que hay que agradecer cada plato de comida en la mesa y “respetar de dónde viene y todo lo que tiene que pasar para que llegue ahí”.

Agregó que hay que “aprender a vivir soñando, pero con lo justo... No necesitamos tanto como nos hacen creer... Ojalá eventualmente todo esto nos lleve a vernos a los ojos y decir somos humanos, todos vivimos cosas similares, todos compartimos las mismas inseguridades, los mismos miedos”.

Cuando ya había avanzado la pandemia, pero no lo suficiente para detener todas las actividades en México, iLe y Lafourcade se reunieron a mediados de marzo en la capital para filmar el video bajo la dirección de Alejandro Pedroza. “Fue un milagro que pudimos lograr ese video”, dijo iLe.

iLe regresó a Puerto Rico apenas terminaron el rodaje y desde entonces comenzó su cuarentena. Acostumbrada a trabajar en casa, dijo que no le ha resultado tan difícil cumplir el distanciamiento social. (E)