La actriz mexicana Salma Hayek ha sido parte de un sinnúmero de películas en las que ha interpretado diversos roles, incluso, ha sido nominada al Oscar por representar a Frida Kahlo.

Así su carrera ha venido forjándose hasta conseguir un espacio en la industria cinematográfica de Hollywood, sin embargo, no siempre fue fácil para ella y en sus inicios saboreo amargos episodios.

Pese a su preparación, Hayek ha revelado que más de una ocasión su talento fue minimizado, tomándose en cuenta únicamente su apariencia física.

Publicidad

"Desgraciadamente, nunca se me presentaron demasiadas oportunidades de hacer papeles en los que pudiera utilizar todo lo que había aprendido anteriormente", indicó en una entrevista a Total Film. "O preparabas uno a fondo y luego te impedían hacerlo de esa manera".

Pese a esto, la mexicana siguió preparándose, aunque los directores tardaron en dejar de verla solo como una 'bomba sexual latina'. "Hubo directores que me dijeron a la cara: 'Habla más rápido y como si fueras más tonta. Tienes que sonar como si fueras más tonta, ¡y habla más rápido!'", recordó.

Años después Hayek recogió los frutos de su preparación y talento, dejando atrás aquellos malos recuerdos de sus inicios. (E)