La actriz uruguaya Natalia Oreiro reveló que padece una extraña enfermedad neurológica, lo hizo en una entrevista en un programa argentino en el que participó a través de videoconferencia.

Oreiro detalló que desde niña padece misofonía, una afección que le genera gran molestia ante ciertos sonidos, por lo que debe que incluso utilizar audífonos para evitar la incomodidad que estos le generan.

”Se llama misofonía, es una de las enfermedades consideradas raras, el 7% de la gente la tiene y no lo sabe, no es psicológica y no tiene cura”, explicó la actriz. Además, detalló cuál es el sonido que mayor molestia le causa. ”El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo por ejemplo, me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo directamente auriculares”.

Publicidad

La intérprete indicó también que esta es una afección que ha tenido desde pequeña y desde ahí ya le causaba inconvenientes.

Recordó, por ejemplo, que debía hacer los exámenes en otra aula si había uno de estos sonidos, debido a que no lograba concentrarse por la ansiedad que estos le producían.

Natalia Oreiro es una popular actriz que ganó gran notoriedad con la novela 'Muñeca Brava', que se estrenó en 1998. (E)

Publicidad