Sin duda, Zack Snyder tenía grandes planes para los personajes de Liga de la Justicia. El director de Batman v Superman y Man of Steel ha ido revelando con el tiempo muchos detalles de las secuelas que tenía pensadas para los personajes de DC. Los últimos detalles ofrecidos por el cineasta revelan que The Flash iba a crear una línea de tiempo alternativa en la próxima cinta, que pondría el Universo DC patas arriba.

Una de las secuencias más memorables de lo que pudo ser y nunca será en Liga de la Justicia es la escena de Batman v Superman en la que Flash, interpretado por Ezra Miller, se presenta en una visión ante Bruce Wayne para advertirle de la inminente muerte de Lois Lane y la posterior conversión de Superman en villano. Esto, según Snyder, estaba planeando para asentar las bases de las secuelas de Liga de la Justicia, antes de que fueran canceladas claro.

Tal y como explicó el director durante un visionado en streaming de El origen de la Justicia en Vero, dicha escena se enmarcaría en un contexto en el que los héroes mandan a Flash al pasado para advertir a Batman del peligro. Esto daría lugar a una segunda línea de tiempo en el Universo DC que sería explorada en próximas películas, enlazando incluso con Flashpoint Paradox.

Publicidad

"Tenía la idea de que, en el futuro, la Liga de la Justicia está hablando de enviar a Flash de regreso para advertir a Bruce Wayne", explicó el director en el streaming. "Cyborg estaría haciendo los cálculos necesarios para traerle de vuelta, y diría 'Tengo dos posibilidades de dónde enviar a Flash en el tiempo. Los números apuntan a dos momentos para advertirte [Bruce]".

"Podría mandarle al momento en el que Lois va a morir, pero Bruce no podría impedirlo porque ya está sucediendo. O enviarlo a otro momento en el que Cruce tuviese tiempo para entender lo que iba a pasar", añadió Snyder revelando una importante parte de la trama que nunca veremos.

"Así que en el futuro Bruce le pregunta a Cyborg a qué momento del tiempo le enviará. Y Cyborg le dice 'me estoy inclinando por este'. Pero Bruce le dice 'no, envíame al otro, porque ya me enviaste a ese y era demasiado temprano'. Y así es como consiguen traer de vuelta a Flash. Porque en la nueva línea de tiempo Batman ve un punto que está más cerca que el evento. Uno que aún no hemos visto en ésta película [Batman v Superman]", concluyó su enrevesada explicación el director.

Publicidad

Así que las nuevas películas de Liga de la Justicia pretendían explorar las líneas de tiempo y las dimensiones paralelas en una elaborada trama que podría enlazar con algunas grandes historias alternativas de DC, como Flashpoint Paradox. Aunque las secuelas de Liga de la Justicia ya nunca vayan a suceder, los fan que siguen clamando a Warner para que edite el Snyder's Cut de la película, agradecerán al director estas pequeñas pinceladas del gran argumento que tenía en mente. (E)