Maluma estrenó el video de su nuevo sencillo Qué chimba en su canal de YouTube y por Instagram Live, junto con un reto en el que invita a sus seguidores a quedarse en casa.

Qué chimba es una guaracha colombiana electrónica producida por Víctor Cárdenas, inspirada en las pistas de baile. “Hace unos meses la canción se filtró a través de los DJ, en las discotecas del país del artista, y de inmediato se convirtió en un éxito entre la gente joven, lo cual hizo que Maluma decidiera sacar la canción respondiendo a la demanda popular”, según un comunicado de los representantes del artista.

Que chimba habla de la vida de los jóvenes en Antioquia, de sus fiestas y recorridos.

Publicidad

El video fue dirigido y producido por Maluma, junto al director creativo y fotógrafo Tes (César Pimienta) y muestra al cantante recorriendo distintas calles de Praga y Múnich mientras interpreta el tema.

Se grabó con un celular entre febrero y principios de marzo, en medio de la gira de Maluma por Europa. En esos días su idea era llevar la música de la juventud de Medellín a las calles europeas y es lo que ahora se ve reflejado en lo que se convirtió en el video oficial.

En Colombia, chimba tiene varios significados. Puede referirse a una persona que le gusta escuchar cumbia villera y que se viste desprolija; y también puede significar, según el contexto, que algo es bueno o malo.

Publicidad

Ayuda en Antioquia

De regreso en casa, Maluma y su fundación El Arte de los Sueños colaboran con la población de Antioquia, Colombia, con entregas de despensas para superar la crisis por el COVID-19. La fundación también ha donado equipos médicos, tapabocas, guantes y uniformes desechables a diversos hospitales de la región.

Maluma y El Arte de los Sueños piden a la población que permanezca en sus hogares a través del reto ‘Qué chimba quedarse en casa’, que busca hacer más entretenido el confinamiento. El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos caseros con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa. (E)