Quizá sean producciones que las hayas visto una sola vez en la vida, o de haberte gustado tanto las viste en diversas ocasiones, o que por ser millenial recién te enteras de ellas. Lo cierto es que hay varias películas que han destacado a lo largo de la historia del séptimo arte y que, aunque no hayan posiblemente logrado un galardón en ese ámbito, este 2020 cumplen 30 años de existencia.

A continuación evocamos a diez de ellas:

Ghost, la sombra del amor

Publicidad

Este es el título de uno de los mejores filmes de amor de la historia del cine. Trata sobre un joven que es asesinado en Manhattan y busca entrar en contacto con su amada a través de una mujer que asegura hablar con los muertos. Interpretada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Mujer bonita

Un empresario (Richard Gere) adinerado busca la forma de adaptar al buen comportamiento en sociedad a una mujer (Julia Roberts) que conoce una noche y a la cual le ofrece pasar con él toda una semana en un hotel. Transcurren los días y mientras se van conociendo también se van dando cuenta que algo más está naciendo entre los dos.

Publicidad

Mi pobre angelito

Es una comedia que habla sobre un niño de ocho años que vive junto con su familia en Chicago y que es olvidado en su casa cuando van a tomar un avión rumbo a París. El pequeño empieza a disfrutar su tiempo a solas y también es asediado por dos ladrones que han robado en muchas casas y planean asaltar en la vivienda del pequeño, quien les pondrá muchas trampas. Su personaje principal es Macaulay Culkin.

Publicidad

El joven manos de tijera

La cinta, protagonizada por Johnny Depp, retrata a un joven creado de forma incompleta por un científico. Lleva una vida solitaria y tiene tijeras como manos. Un día se encuentra a una mujer de clase media que lo lleva a su casa y acaba enamorado de la hija, Kim.

Mi pobre diablillo

Una pareja tiene el deseo de tener un hijo, pero se convierte en una pesadilla cuando adoptan a un niño aficionado a las travesuras y el cual ya han devuelto antes al orfanato muchos otros padres. La interpretan Michael Oliver, John Ritter y Jack Warden.

Publicidad

Tortugas ninja

Por haber sido expuestas a la radiación, cuatro tortugas de las alcantarillas de Nueva York alcanzan el tamaño de un ser humano y son entrenadas por una rata experta en artes marciales. Ellas deben enfrentarse a un villano poderoso.

Buenos muchachos

En inglés su título es Goodfellas. La protagonizan Robert de Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Se refiere a Henry Hill, quien es testigo del poder y respeto de los gánsters que viven en su barrio, en una zona de Brooklyn y que está protegida por el patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. A sus trece años, Henry ya no quiere ir a clases y se fascina por la vida de los mafiosos y entra a la organización y va ascendiendo en posición. Poco a poco va realizando negocios más peligrosos.

Regreso al futuro III

Marty McFly sigue en 1955 y Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Marty recibe una carta de Doc en la que le informa que la máquina del tiempo está dañada y no puede volver al presente, pero no le importa seguir en el pasado. No obstante, Marty descubre una tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y decide ir a ayudar a su amigo. El reparto lo lideran Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

El padrino III

Trata sobre Michael Corleone, quien es el heredero del imperio de don Vito Corleone, quien intenta rehabilitarse en la sociedad y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Luego de luchar toda su vida está cansado y pone todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que asuma los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el escogido. Algunos de los actores que participan en esta cinta son Al Pacino, Diane Keaton, Andy García y Talia Shire.

Danza con lobos

Finaliza la guerra civil estadounidense y el militar John Dunbar crea una estrategia de acercamiento con los indios sioux. Los indígenas hallan extraña la amistad de Dunbar con un lobo y terminan forjando una relación con él. A la cabeza del elenco están Kevin Costner, Mary McDonnell y Graham Greene. (E)