Por motivo de la pandemia de coronairus COVID-19 que afecta al mundo, la mayoría de personas mantienen sus autos parados, ya que las autoridades mantienen restricciones a la movilidad.

Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a los propietarios a mantener su auto en buen estado, así como otros vehículos motorizados como las motos.

Estas son algunas de las recomendaciones:

Publicidad

- Uno de los primeros tips es cubrir el vehículo, puede ser con un protector de lona impermeable, especialmente si está a la intemperie expuesto al clima.

- Que esté limpio puede ayudar a que no se formen manchas provocadas por la suciedad. También se lo debería limpiar por dentro para que no haya malos olores cuando lo vaya a usar. Tampoco olvide que si lo usa durante estos días para comprar productos de primera necesidad debe desinfectar las partes que usa por prevención.

- Si no lo va a usar para nada, podría desconectar la batería del carro.

Publicidad

- No olvide revisar los líquidos, sobre todo si lo usa después de tenerlo un largo tiempo parado.

- Algunos especialistas recomiendan inflar al máximo permitido -por el fabricante- las llantas, ya que con el tiempo el aire se va perdiendo.

Publicidad

- Si es de los que prefiere tener combustible es mejor que lo deje lo más lleno posible para que no haya mucho espacio en el tanque, evitando la evaporación.

- Algo importante es encender el carro por lo menos cada 10 días para lubricar el motor.

Estos consejos pueden hacer que cuando vuelve a coger el carro no presenta problemas que se pueden presentar cuando se lo deja mucho tiempo detenido. Aunque por lo que se ha podido ver -particularmente estos días-, la naturaleza agradece y se recupera pronto cuando menos se usa. (I)