El tiempo libre que nos deja la cuarentena por el coronavirus puede aprovecharse de diversas formas. Ya sea haciendo ejercicios, viendo series o películas, ordenando un poco la casa o simplemente descansando, sin embargo, no debemos olvidar que otra gran alternativa de recreación en estos días es leer.

“Estudios han demostrado que leer puede reducir tus niveles de estrés, contribuir a mejorar tus niveles de atención, y en general ser posiblemente bueno para tus funciones mentales”, señala el doctor Sanjay Gupta a CNN.

Si ya agotamos las opciones de nuestra librería y no nos abastecimos con más antes de empezar el encierro, en línea hay diversas alternativas que se pueden tomar.

Publicidad

Aquí alguna opciones donde puedes encontrar libros en línea:

Editoriales

Muchas editoriales han querido aportar con libros virtuales de sus bibliotecas, por lo que los han liberado para que la gente pueda leerlos gratuitamente. Esto como parte de la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

Editorial Anagrama

Anagrama es una de las editoriales que se ha sumado a esta iniciativa y permitirá que los usuarios descarguen libros de autores ganadores del Premio Herralde, entre ellos, ‘Las cosas que perdimos en el fuego’, de Mariana Enríquez, ‘Fiesta en la madriguera’, de Juan Pablo Villalobos, y ‘Un buen detective no se casa jamás’, de Marta Sanz.

Publicidad

Roca Editorial

Pone a disposición de los lectores 14 libros electrónicos para que sean descargados gratuitamente. “(Hemos) creado una carpeta de historias destacadas con un montón de recomendaciones para estos días y los 14 libros que hemos puesto a $0 en las principales plataformas de libros electrónicos, y que pronto serán algunos más”, se indicó en su cuenta de Instagram.

“¿La quieres corta y melancólica? ¿Trepidante y optimista? ¿Sexual y perturbadora? Encuentra la novela que te va”, pregunta Roca Editorial, dado que cuenta con un “buscador emocional” en su página web, que permite que encuentres el libro que más se adapte a tu estado de ánimo.

Publicidad

«Todos los que integramos Roca Editorial estamos trabajando desde casa. Aunque pueda parecer fácil, no lo es.»

Penguin Random House

No solo ofrecerá cada jueves audiolibros gratuitos, para escucharlos solos o acompañados, sino también un sinnúmero de actividades relacionadas con libros y la lectura.

¡En #PenguinAudio te regalamos este magnífico audiolibro --! ¿Qué mejor, en este año #Galdós, que escuchar DOÑA PERFECTA, narrado por el gran @IsraelElejalde? ¡GRATIS hasta mañana a las 23:59!--https://t.co/B1t2D8h9nw #YoMeQuedoEnCasaLeyendo #Audiolibros pic.twitter.com/fk5sILxVOl

Planeta

Otra editorial en ofrecer esta opción ha sido Planeta, que ha puesto a disposición 10 clásicos para quienes aún no se han encontrado con estas lecturas. Entre las opciones están ‘El código Da Vinc’i, de Dan Brown; ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson; ‘La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón; ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas.

-- Con el fin de acompañaros a todos los lectores en estos días, desde @Planetadelibros, y gracias a la colaboración de nuestros autores, nos hace especial ilusión compartiros los siguientes contenidos y actividades para que disfrutéis en casa.

Otras opciones