"Me pasaron cosas malas. Fui abusada, acosada y no una sola vez", ese fue uno de los relatos que realizó la actriz Reese Witherspoon para una entrevista con la revista de entretenimiento Vanity Fair. Además comentó que fue gracias al movimiento #MeToo que pudo contar su historia y hablar de cómo se aprovecharon de ella varias veces.

Durante el encuentro Witherspoon explicó que a los 16 años fue abusada por un director, este dato lo pudo relevar en el 2017, a lo que ella explicó que cada uno cuanta su historia cuando está listo. La actriz aseguró que hablar del tema ya no es un tabú como lo era hace 25 años. Para ella la dimensión social ha cambiado bastante. "Cuando me sucedieron estas cosas, no se hablaba de esto públicamente. Las redes sociales han creado nuevos canales en donde las personas pueden expresarse, eso nos da fortaleza gracias al poder que se genera".

La actriz de "The Morning Show" confiesa que aunque la plataforma haya cambiado aún existe gente que juzga bastante y que sentir eso es algo terrible, admitió que nunca usó su sensualidad para ganar espacio en el mundo del cine. "Cuando arranqué en este negocio existían todas estas revistas dedicadas a hombres que nos decían cómo debíamos lucir. Nunca salí en la revista "Maxim" y nunca me llamaron para ser tapa de "GQ".

Publicidad

Witherspoon comentó que ella no quería ser vista de esa forma, fue por eso que se introdujo a la comedia como la saga de Legalmente Rubia. "Siempre quise ser graciosa, no te puedes volver obsoleta si haces reír. ¿Sabes qué se vuelve obsoleto? Tu cuerpo" expresó Reese.

Reese Witherspoon también celebró la condena del director de cine Harvey Weinstein, quien fue condenado de acoso sexual y violación a más de 80 mujeres de la industria de cine. Cuando se dio a conocer el veredicto ella celebró por medio de las redes sociales.

A historical moment today. I am so appreciative of the women and men who spoke up about the abuse and harassment they suffered at the hands of Harvey Weinstein.

Reese Witherspoon, miembro del movimiento Time’s Up, ha demostrado que es una actriz fuerte, ganadora de varios premios y se consolida como parte de la realeza de Hollywood; además una actriz multifacética ya que ella ha actuado en comedia, drama, animación, romance, musicales. Su último trabajo es junto a la actriz Jennifer Aniston con quien protagoniza la serie "The Morning Show", una comedia dramática de televisión que habla sobre el acoso sexual en la televisión. (E)